15 de enero de 2020 16:20

Ecuatoriano muere en Nueva York tras agresión de un inquilino que se negó a pagarle la renta

El hombre habría acudido al lugar para cobrar el arriendo de un departamento. Foto: Captura

El hombre habría acudido al lugar para cobrar el arriendo de un departamento. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 36
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El migrante ecuatoriano Edgard Moncayo, de 71 años, murió en Queens, Nueva York, EE.UU., tras ser empujado por las escaleras. El responsable del hecho habría sido uno de sus inquilinos que se negaba a pagar el arriendo de un departamento. El hecho quedó grabado en un video de vigilancia de la vivienda y sucedió el domingo 12 de enero del 2020.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento exacto de la caída del ecuatoriano. El sospechoso de haberlo empujado está detenido y fue identificado como Alex G., de 22 años.

En el video se observa que una persona abre la puerta del departamento y lo empuja con violencia. El ecuatoriano de 71 años cae de espaldas y queda en el piso inconsciente.

Segundos después bajan dos personas por las mismas escaleras, el sospechoso se acerca a Moncayo, le observa y se pone las manos en la cabeza en señal de preocupación.

Nicolás Jativa, nieto de la víctima, señaló al New York Post que la disputa, que culminó en la muerte de su abuelo, se inició por la negativa de los residentes a pagar el arriendo.


“Todo fue por la renta, el dinero que este tipo no quería pagar”, dijo Jativa, de 20 años, al medio.

Según el joven, Moncayo había acordado reducir la renta a USD 200. Sin embargo, los inquilinos habrían reaccionado violentamente al ser reclamados por el atraso en el pago.

Moncayo fue declarado muerto al mediodía del lunes 13 de enero del 2020 en Elmhurst Hospital, en Nueva York.

El hombre de 71 años falleció por el golpe en la cabeza luego de caer de espaldas por el empujón que recibió del arrendatario que lo agredió.

El sospechoso, de 22 años, enfrenta cargos de homicidio involuntario. La identidad del otro involucrado en el incidente, quien abandona la escena, se desconoce.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (5)