20 de August de 2012 10:05

La Virgen de El Cisne cumple su último trayecto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La sagrada imagen de la Virgen de El Cisne cumple el último trayecto para llegar hasta Loja, acompañada de los romeriantes. Son 38 kilómetros antes del arribo hasta la ciudad.

La caminata se inició a las 06:00 de hoy. El clima favorece a los caminantes: una mañana fresca se presenta. Algunos de los devotos empezaron el recorrido desde las 04:00. Otros caminan junto a la imagen Coronada de El Cisne. En este trayecto por ser el más largo se han desplegado grupos de socorro tanto de la Cruz Roja como de la Secretaría Nacional de gestión de Riesgos.

Asimismo unos 300 policías están apostados a lo largo de la vía. Existen tres puntos de auxilio fijos y otros móviles para brindar socorro a los romeriantes.

Los 74 kilómetros que separa de Loja hasta el Santuario de El cisne se dividieron en tres tramos. Son tres días de caminata, que arrancó el 17 de agosto, este es el último día para llegar a Loja.

Según lo programado por la Diócesis de Loja a las 11:00 los fieles arribarán hasta el cerro del Villonaco, la mitad del camino, y las 16:00 se prevé la llegada hasta la ciudad. A las 17:00  se celebrará la eucaristía en la Brigada de la Zona Militar (norte de la ciudad) y luego el arribo hasta la Catedral de Loja.

Desde las 07:00 de hoy en el templo central se arregla el altar para la Virgen de El Cisne. Devotos del Azuay han donado las flores que adornan. Se ha colocado una tarima en la puerta de ingreso de la Catedral, donde se ubicará a la ‘Churona’, y desde este punto presidirán la misa las autoridades religiosas.

Asimismo un letrero con la leyenda "Bienvenida virgen de El Cisne" se exhibe a lo interno.

El escenario donde se realizará la serenata Mariana ya está montado, al igual que el graderío para las autoridades.

El año anterior el parque central se llenó de devotos. Se espera que este año ocurra lo mismo. Por eso, el Municipio ha colocado protección en las jardineras del parque para que estas no sean estropeadas. A través de una pantalla gigante, ubicada junto a la iglesia, se transmitirá toda la programación organizada para el arribo de la Virgern de el Cisne a Loja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)