ELN rechaza estar detrás de explosión de vehículo bo…
Vietnam crea un código de conducta para los usuarios…
La jornada electoral se desarrolla con una baja part…
España eliminará la obligatoriedad de mascarillas a …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
Partidos políticos tendrán un mayor control de la Un…
Un grupo élite de bomberos combatirá incendios forestales
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…

Las vías estatales y las cuencas hídricas de Azuay fueron declaradas en emergencia

Desde el sábado 15 de mayo del 2021 se registran inundaciones y daños en la provincia del Azuay. Foto: Twitter @RiesgosCuenca

El COE provincial de Azuay declaró la emergencia a las vías de competencia estatal y a las cuencas hídricas debido a los daños ocasionados por las inundaciones. Los integrantes se reunieron la tarde de este martes 18 de mayo de 2021.

Según el gobernador de Azuay, José Jaramillo, la disposición rige para la red vial estatal que está a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y las cuencas hídricas, que alimentan a los ríos Tomebamba, Machángara, Tarqui y Yanuncay, que cuya competencia es del Ministerio del Ambiente.

“Hemos tomado esta resolución porque la situación es calamitosa y el pronóstico del tiempo no es el mejor”. Dijo que, ahora, preparan la documentación respectiva para que las carteras de Estado cuenten con los recursos para atender la emergencia.

Desde el sábado 15 de mayo se registran inundaciones y daños en la provincia. Hay vías, casas, puentes peatonales y 465 personas afectadas por las constantes precipitaciones en el cantón Cuenca.