El Ministerio de Transporte y Obras Púbicas (MTOP) informó este 6 de julio que, a causa de las lluvias, un deslizamiento se produjo en la zona de Cuyuja.
Más noticias
El MTOP señaló que se restringió la circulación en la vía E20, entre Papallacta y Baeza, sector Maspa, debido a un aluvión y acumulación de agua, en Napo.
Los trabajos en la vía
El Ministerio movilizó maquinaria para realizar la limpieza de la vía y poder habilitar el paso en las próximas horas.
Obras Públicas ejecuta labores conjuntas con el GAD Quijos para poder habilitar la vía y asistir en lo que se requiera.
Vía Los Zorros
En la misma provincia de Napo, el Ministerio de Obras Públicas también realiza trabajos, en coordinación con las entidades locales, en la vía E436A vía Los Zorros.
En esta obra se realiza lastrado en el tramo Campococha – Y de Yuralpa. Se cuenta con la operación de varias volquetas y retroexcavadoras.
Vía Quinindé-Esmeraldas, cerrada
El Ministerio de Transporte y Obras Púbicas informó también sobre el cierre de la vía Quinindé-Esmeraldas debido a la realización de trabajos.
En la vía se realizarán trabajos en puntos críticos en el km 63, sector de El Achiote. Estas labores se realizarán el lunes 8 de julio en horario de 08:00 a 12:00.
Los trabajos están a cargo del personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
Ruta alterna: Esmeraldas-Chamanga-La Concordia-Pedernales
La vía Baños-Puyo, habilitada
En esta vía de Tungurahua, los trabajos de limpieza a causa de un nuevo deslizamiento que ocurrió concluyeron y la vía está habilitada.
El paso en el puente Bailey que instaló el Gobierno también se mantiene con libre circulación.