Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 23 de junio del 2021
En Tulcán, norte de Ecuador, se implementan restricc…
Slendy Cifuentes: ‘Logramos que el agresor de Johann…
Tres causas del mayor desempleo en Ecuador, según ex…
Fabrizio Célleri: ‘La ropa vende sensaciones y estímulos’
La Conaie se alista para elegir nuevo Presidente y d…
El temor al contagio pesa en la decisión de regresar…
Arranca el juicio al primer acusado bajo ley segurid…

451 hectáreas de vegetación se quemaron en Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi

Los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) zonal tres informaron que 451 hectáreas de vegetación fueron afectadas por los incendios en las provincias de la Sierra centro del Ecuador. La quema de pajonales, árboles nativos, bosques de eucalipto y pino y basura orgánica se reportaron en Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi.

El informe indica que los técnicos de la Dirección de Monitoreo de Eventos Adversos de la SGR reportan que hasta este miércoles 24 de agosto de 2016 se incineraron 193 hectáreas en los cantones de Alausí, Riobamba y Guamote en Chimborazo. El ECU 911 de Riobamba reportó 11 incendios forestales.

Mientras que en Tungurahua hubo 187,5 hectáreas quemadas en siete incendios registrados en Ambato, Píllaro, Baños de Agua Santa y Patate. En Cotopaxi se estima que son 71 hectáreas en cinco incidentes que se produjeron en Latacunga, Sigchos y Pujilí.

“Las acciones de respuesta ante la ocurrencia de estos incendios son coordinadas por la SGR, mediante las instituciones de respuesta que integran el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos como Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otras instituciones”, indicó el coordinador zonal de la SGR, Pablo Morillo.