4 conatos de incendios forestales en Quito; el fuego en el Pasochoa continúa

Desde las 10:00 de este martes, en los trabajos intervino un helicóptero tipo Lama 319 de las Fuerzas Armadas, equipado con un ‘Bambi Bucket’. Foto: Cortesía ECU911

Desde las 10:00 de este martes, en los trabajos intervino un helicóptero tipo Lama 319 de las Fuerzas Armadas, equipado con un ‘Bambi Bucket’. Foto: Cortesía ECU911

A las 12:50 del 22 de agosto, el sistema ECU 911 informó, a través de su cuenta en Twitter, de un conato en el sector de La Bota. Foto: Cortesía @ECU911Quito

Hasta el mediodía de hoy, martes 23 de agosto de 2016, el Cuerpo de Bomberos de Quito reportó conatos de incendios forestales en El Panecillo y en la calle 5 de Junio, en el sur de Quito; también en Conocoto. A las 12:50, se registró otro conato en el sector de La Bota, norte de Quito. Hasta el momento no se registran daños a personas o bienes.

En el caso del conato registrado en la calle 5 de Junio, los Bomberos atendieron la emergencia con cinco efectivos y una camioneta. Mientras que en El Panecillo, asistieron 13 efectivos, dos camionetas y un tanquero.

Mientras que para sofocar las llamas en Conocoto también fueron distribuidos cinco efectivos y una camioneta. Para las 12:30 se controló y enfrió estas zonas para dejarlas en condiciones. A las 12:50 el sistema ECU 911 informó, a través de su cuenta en Twitter, de un conato en el sector de La Bota. Personal de Bomberos acudió al sector.

Mientras tanto, en el cerro Pasochoa, en la subida al Pedregal, 12 bomberos del cantón Mejía y 30 del Cuerpo de Bomberos intervienen en el incendio forestal que se inició la tarde de ayer (22 de agosto). También se tiene la colaboración de personal del Ejército.

Desde las 10:00, en los trabajos intervino un helicóptero tipo Lama 319 de las Fuerzas Armadas, equipado con un ‘Bambi Bucket’, sistema con el que se realizan descargas de agua en los sitios afectados por las llamas. Hasta el momento se ha movilizado una autobomba y un tanquero del Cuerpo de Bomberos de Mejía y tres camionetas y tres tanqueros del Cuerpo de Bomberos Quito.

Si bien las llamas fueron controladas, a las 13:30, a través del ECU911 se anunció que el incendio de reactivó.

Suplementos digitales