Un temblor de 4.2 se sintió en Ecuador este jueves 12 de marzo

El Instituto Geofísico dio a conocer en sus redes sociales la ubicación y magnitud de este temblor

Ecuador participó en el Foro de la Coalición contra los Carteles de las Américas, en Panamá

El Instituto Geofísico (IG) de la Politécnica Nacional, a través de su sistema automático, informó este jueves 12 de marzo de 2026 sobre la actividad sísmica registrada y notificó sobre un nuevo temblor.

Más noticias

El temblor se sintió en Guayas

El Instituto Geofísico informó sobre un sismo a las 09:03 de este jueves 12 de marzo con una magnitud de 4.2 en la escala de Richter.

Este sismo se produjo a una profundidad de 58 km desde la superficie, a una latitud de 1.927° S y a una longitud de 80.049° W.

El epicentro se ubicó a 4,13 km de Nobol, en la provincia de Guayas.

En redes sociales los usuarios comentaron que sí se sintió en varias zonas de Guayas. Algunos dijeron que se sintió muy fuerte el sismo y otros, en cambio, que fue un movimiento leve.

Los reportes llegaron desde Guayaquil, Durán, Daule, Chongón y más zonas de Guayas.

Hasta el momento, las autoridades señalan que no se han reportado emergencias.

Un temblor se sintió en Chimborazo el 3 de marzo

El Instituto Geofísico informó sobre un sismo a las 08:59 de este martes 3 de marzo con una magnitud de 3.5 en la escala de Richter.

Este sismo se produjo a una profundidad de 94 km desde la superficie, a una latitud de 0.933° S y a una longitud de 79.289° W.

El epicentro se ubicó a 6,46 km de La Maná, en la provincia de Cotopaxi.

Ante un sismo en Ecuador, las autoridades recomiendan mantener la calma y seguir medidas básicas de prevención para reducir riesgos en el hogar y en la calle.

Si la persona está en la calle, debe alejarse de cables eléctricos, vidrios y estructuras que puedan colapsar, siguiendo los protocolos de emergencia difundidos por el ECU 911 y organismos de socorro.


Te recomendamos