Detenidos los padres de autor de tiroteo en EE.UU. t…
En vivo, el Homenaje al inolvidable Dúo Benítez y Valencia
Aglomeración y agresiones en la av. De los Shyris
Baja vacunación en Alemania por factores culturales …
Delta, la causa de más casos de covid-19 en Ecuador
Independiente revolucionó el fútbol del Ecuador
Los éxitos deportivos se cimentan en una formación integral
Homenaje a Benítez y Valencia en la agenda de Fiesta…

Tres vías cerradas y 14 habilitadas en Pichincha

Pasajeros aún esperan por adquirir boletos en la Terminal Terrestre de Quitumbe. Foto: Diego Pallero/ELCOMERCIO

Pasajeros aún esperan por adquirir boletos en la Terminal Terrestre de Quitumbe. Foto: Diego Pallero/ELCOMERCIO

El ECU 911 reportó el cierre de la Panamericana E35, vía Pifo – El Quinche, debido a la aglomeración de personas en el lugar. Foto: Vicente Costales/ELCOMERCIO

El cierre de tres vías se reportó en diferentes puntos de la provincia de Pichincha, este sábado 5 de octubre del 2019, producto de manifestaciones, que dan continuidad a las propuestas iniciadas tras el anuncio de las nuevas medidas económicas por parte del Presidente Lenín Moreno. 

La vía Guayllabamba – Cusubamba – Cayambe se cerró por manifestaciones en los sectores de Cangahua, Guáchala y Parque Yaznan.

En el mismo estado se encuentra la vía Guayllabamba – Tabacundo – Cajas, desde la Y de Tabacundo hasta el puente del Timón y en el antiguo control de la Aduana de Tabacundo.

En el sector de El Quinche, provincia de Pichincha, el sistema ECU 911 reportó el cierre de la Panamericana E35, vía Pifo – El Quinche, debido a la aglomeración de personas en ese sector.

Pasajeros aún esperan por adquirir boletos en la Terminal Terrestre de Quitumbe. Foto: Diego Pallero/ELCOMERCIO

Otras 14 vías de la provincia se encuentran habilitadas, según las autoridades. Entre ellas están la vía Quito – Machachi, Alóag – Santo Domingo, Tambillo – Alóag, en el sur.

Sin embargo, en la Terminal Terrestre de Quitumbe, por ejemplo, pasajeros permanecen a la espera de concretar sus viajes, en algunos casos, durante varios días, sin poder movilizarse. En la av. Simón Bolívar, a la altura de la curva de Santa Rosa, militares despejaban la vía bloqueada con palos y llantas por transportistas de carga pesada, en horas de la mañana.

El cierre de vías se debe a las manifestaciones por las medidas económicas anunciadas por parte del Presidente Lenín Moreno. Foto: Vicente Costales/ELCOMERCIO

Hacia el norte se reportó que se encuentran habilitadas las vías Quito – Calacalí, Calacalí – Nanegalito, Nanegalito – San Miguel de los Bancos, San Miguel de los Bancos – Puerto Quito y San Miguel de los Bancos – Las Mercedes.

Las vías Quito – Pifo, Pifo – Papallacta, Papallacta – Baeza, Cuyuja – Papallacta, Baeza – El Chaco y Tena – Quito también se encuentran habilitadas. En el caso de la vía Baeza – Tena continúan los trabajos con maquinaria pesada en Yahuana, en los kilómetros 14, 17, 19, 21 y 24.

Suplementos digitales