Policía libera a un empleado retenido por los presos…
COE de Huaquillas solicita que se revise el estado d…
La Asamblea rechaza las críticas por vehículos; dice…
La alta demanda de los jóvenes agota las vacunas en …
Adolescente denunció a su padre porque lo puso a hac…
Continúan réplicas en norte de Perú, que ya suma más…
Policías se movilizan en la cárcel de Guayaquil ante…
Personas perezosas son mejores empleados, dice Bill Gates

Un tanque de alcohol estalla y provoca heridas en dos personas en Santo Domingo

La explosión del tanque de alcohol ocurrió en una especie de bodega. Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos Santo Domingo

La explosión del tanque de alcohol ocurrió en una especie de bodega. Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos Santo Domingo

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Ministerio de Salud atendieron a las personas heridas tras la explosión en un sector de Santo Domingo. Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos Santo Domingo

Todo sucedió mientras se realizaba un trabajo de soldadura en una puerta de una vivienda ubicada a una cuadra del edificio de la Comisión de Tránsito del Ecuador, en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del país. Una de las chispas alcanzó un reservorio de alcohol metílico que estaba a pocos metros del lugar donde se trabajaba y que era una suerte de bodega.

El estallido que se produjo alarmó a los moradores de la avenida Quevedo y Juan de Salinas, este lunes 25 de enero de 2021.

Dos personas sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en la mayor parte del cuerpo. Son un trabajador y una mujer. Personal del Ministerio de Salud le brindó la atención primaria en el mismo sitio de la emergencia. Luego fueron trasladados al hospital Gustavo Domínguez en una ambulancia de la Cruz Roja.

Al ECU-911 se reportó en principio una presunta explosión de un tanque de gas. Pero los bomberos, luego de que llegaron al poco tiempo constataron la presencia de una especie de nubosidad de gas que flotaba en el ambiente.

La explosión del tanque de alcohol ocurrió en una especie de bodega. Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos Santo Domingo

Tan pronto activaron los extintores se dieron cuenta de que los equipos de soldadura y una pared habían estallado. Cerca de ahí estaba el tanque que contenía el metanol. El jefe del Cuerpo de Bomberos, Hugo Parra, informó que los trabajos se realizaban sin las medidas de protección y prevención de riesgos.

Por eso este martes 26 de enero del 2021 la Jefatura de Prevención acudirá al sector para verificar si existen otras bodegas que almacenan productos sin los permisos y adecuaciones necesarias.

Parra asegura que los lugares para mantener este tipo de alcohol solo se permiten fuera del perímetro urbano. Y pidió a la población que denuncien estos hechos en la página web de la entidad donde hay un enlace para alertarlos de forma anónima.