Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Gu…
Fuertes enfrentamientos en Calderón dejaron dos UPC …
La Conaie pide que se concluya el diálogo con el Gob…
Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil

Falleció la periodista Tania Tinoco

La presentadora de televisión, Tania Tinoco, recibía un tratamiento a su afectación cardiaca. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

La periodista y presentadora de televisión Tania Tinoco falleció este sábado 21 de mayo del 2022. Así lo confirmaron familiares y personas cercanas a la comunicadora.

Tinoco, de 58 años, tenía cerca de 40 años de trayectoria periodística. Además de ser presentadora de televisión, incursionó en prensa y radio.

Ella acarreaba una arritmia cardiaca por lo que tuvo que ser hospitalizada. Incluso fue traslada en un avión ambulancia hacia Estados Unidos para una intervención quirúrgica.

Desde el 9 de abril se encontraba internada en un hospital de Cleveland, considerada una de las mejores clínicas del mundo.

En ese mismo mes un familiar cercano informó que la periodista se encontraba en terapia intensiva. No obstante, su familia dijo que mantendría el estado de salud de Tania en reserva, pero pidió que oren por ella.

Tras conocer el deceso de Tinoco, periodistas lamentaron su muerte y enviaron condolencias a sus seres queridos.

Claudia Roura, de Ecuavisa, escribió: “Tania Tinoco ha muerto. Ecuador, Ecuavisa y el periodismo pierde a una grande… Descansa en paz Tania dejas un legado gigante… yo de grande quiero ser como tú. Un abrazo a toda su familia”.

Fabricio Vela tuiteó: “Ha fallecido Tania Tinoco, periodista de dilatada trayectoria profesional, con quien compartí coberturas en el inicio de mi carrera profesional. Paz en su tumba, fuerza y condolencias a su familia, y solidaridad con los colegas de Ecuavisa”.

Autoridades del Gobierno y funcionarios públicos se sumaron a las notas de pesar.

El presidente Guillermo Lasso escribió: “Consternados por el fallecimiento de Tania Tinoco. El periodismo del Ecuador está de luto, el país pierde una gran profesional de la comunicación. Mi sentido pésame a su esposo, hijos y familiares. Dios la tenga en su gloria”.

El secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla, publicó: “Lamento mucho la pérdida de Tania Tinoco, una excelente profesional y amiga. El periodismo ecuatoriano está de luto. Envío mis condolencias a su familia ante tan dolorosa partida. Paz en su tumba”.

El canciller Juan Carlos Holguín tuiteó: “Lamento mucho la partida de una gran periodista, pero sobre todo, un gran ser humano. Que Dios te tenga en su gloria Tania Tinoco”.

El medio de comunicación Ecuavisa lamentó la muerte de su periodista: “Lamentamos informar que nuestra compañera y amiga, Tania Tinoco falleció este sábado 21 de mayo de 2022. Ecuavisa expresa un profundo sentimiento de pesar por la dolorosa e irreparable pérdida de una periodista memorable. Paz en su tumba”.

La cuenta de Twitter de la Policía Nacional también dejó un mensaje: “Expresamos nuestro pesar y sentidas condolencias a la familia y amigos; ante el sensible fallecimiento de la presentadora Tania Tinoco, reconocida periodista ecuatoriana”.