18 personas fueron detenidas por cierre de carreteras
Taxistas organizan caravana para protestar en Quito
En Otavalo hay bloqueos en la vía Panamericana
Vía Alóag-Santo Domingo fue despejada de manifestantes
Conozca el estado de las vías de Ecuador en este 26 …
Terminal terrestre de Tulcán sin operaciones este 26…
Guayaquil prohibirá circulación de dos personas en moto
Pachakutik pide transparentar valor de los combustibles

Dos sismos en menos de una hora se registraron en Guayas este 21 de enero

Guayas registró la madrugada de este 21 de enero del 2021 dos sismos, según informó el Instituto Geofísico. Foto: Twitter/ @IGecuador.

Guayas registró la madrugada de este 21 de enero del 2021 dos sismos, según informó el Instituto Geofísico. Foto: Twitter/ @IGecuador.

Guayas registró la madrugada de este 21 de enero del 2021 dos sismos, según informó el Instituto Geofísico. Foto: Twitter/ @IGecuador.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional dio detalles de los dos sismos registrados la madrugada de este jueves 21 de enero del 2021 en Guayas. El primer temblor fue el más fuerte y tuvo una magnitud de 5.15 grados en escala de Richter.

Según el reporte del Geofísico, el sismo ocurrió a las 05:15 de este 21 de enero. El epicentro del temblor tuvo una profundidad de 45,53 kilómetros y se registró a 14,52 kilómetros de Durán, en Guayas. 

Minutos después, a las 05:34 ocurrió el segundo sismo. Este tuvo una magnitud de 3.51 grados en escala de Richter. Su epicentro se registró a 47,34 kilómetros de profundidad a 15,99 kilómetros de Durán. 

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre) emitió en su cuenta de Twitter un informe sobre el primer temblor. Según la entidad, “el sismo fue sentido de manera fuerte en los cantones de Baba, Babahoyo, Montalvo, Urdaneta, Puebloviejo, de la provincia de Los Ríos. De manera moderada en Guayaquil, provincia de Guayas”. 

Según el Sngre, el temblor se sintió “de manera leve en: Samborondón, Salitre, Santa Lucía, Lomas de Sargentillo, Daule, Colimes, Nobol y Durán, en la provincia de Guayas”. 

Asimismo, el Sngre señala que el temblor sacudió levemente “Caluma, Chillanes, Chimbo, Echeandía, Guaranda, Las Naves y San Miguel en la provincia de Bolivar. En Vinces y Mochache, provincia de Los Ríos. En Cuenca y Gualaceo, provincia de Azuay”. 

Hasta las 06:42, el Sngre informó que no se registraban afectaciones a personas o estructuras y detalló más zonas del país en las que se sintió el sismo. Lo hizo luego de un barrido realizado por las Unidades de Monitoreo de Eventos Adversos. 

El último reporte señala que el sismo se sintió de manera leve en Paute, San Fernando y Sevilla de Oro (Azuay); en Paragua, Salcedo y Pujilí (Cotopaxi); en Deleg y Cañar (Cañar); y en Puyango y Catamayo (Loja). 

Suplementos digitales