Excontralor Pablo Celi y 12 procesados más son llama…
Ministra Brown inaugura asistencia voluntaria en Gua…
Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a pers…
Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…

Sismo en Babahoyo fue sentido en Guaranda y Cuenca

El sismo en Babahoyo (Los Ríos) también fue sentido también en otras ciudades de provincias vecinas a la localidad fluminense. Foto: IG

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) informó que en la madrugada de este miércoles 24 de noviembre del 2021 se registró un sismo de magnitud 3.79 a 18,83 kilómetros de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, Costa del Ecuador.

El IG, que monitorea la actividad sísmica y volcánica del Ecuador, reportó que el movimiento telúrico ocurrió a las 00:27 de este miércoles 78,61 kilómetros de profundidad.

Las personas reportaron en la cuenta de Facebook del Geofísico que el sismo se sintió en cantones de la localidad fluminense como Valencia, Quevedo, así como en Pasaje, en la vecina provincia de Los Ríos.

Otros usuarios también escribieron mensajes en donde señalaban que el temblor también causó un remezón en Guaranda, Chillanes y San Miguel, en la provincia de Bolívar, ubicada en la Sierra; así como en Cuenca, en el Austro del Ecuador.

Hasta pasadas las 08:00 de este miércoles las autoridades no reportaban sobre daños a infraestructuras o personas a causa de este sismo.

El movimiento telúrico al inicio de este miércoles fue reportado luego del sismo de 4.6 que sacudió el martes a Quito y que también fue sentido en otros cantones de Pichincha, como Cayambe y Mejía.

El sismo que afectó a a capital dejó daños en infraestructuras y en un vehículo, pero no causó víctimas.

Suplementos digitales