La jornada electoral se desarrolla con una baja part…
España eliminará la obligatoriedad de mascarillas a …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
Partidos políticos tendrán un mayor control de la Un…
Un grupo élite de bomberos combatirá incendios forestales
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…
Extranjeros, también en fila para la vacunación cont…
155 876 usuarios ya no reciben el subsidio de la tar…

Una persona es investigada por el robo de USD 70 000 en Baños de Agua Santa, en Tungurahua

Una persona es investigada por robo en Baños de Agua Santa, en Tungurahua. Foto: Cortesía

Una de las cinco personas que participaron en el robo a una ferretería en el cantón Baños de Agua Santa permanecerá con prisión preventiva durante 90 días, mientras dura la instrucción fiscal. El hecho delictivo, donde se sustrajeron una caja fuerte que contenía dinero, letras de cambio y joyas por un monto de USD 70 000, se registró el viernes 14 de mayo del 2021.

Richard Carolys, jefe de la Subzona de Policía Tungurahua, dijo que la persona detenida es el conductor del vehículo que transportó a los cuatro antisociales. “Seguimos en las investigaciones para dar con los otros implicados. La idea es desarticular a este grupo delictivo integrado por ecuatorianos y extranjeros”.

Contó que en los videos de las cámaras se observa el ingreso de una persona al local comercial preguntando por una herramienta para cortar alambre, el dueño del local se levanta para atenderle al supuesto cliente e ingresan dos personas más. Luego se escucha a la víctima pidiendo auxilio y otro de los cómplices cierra la puerta enrollable del local ubicado en las calles Eloy Alfaro y Luis A. Martínez. Una quinta persona espera en el interior del automotor.

Dijo que el empleado, de 22 años, también fue amenazado con un arma de fuego. “Ellos preguntaron por la caja fuerte. En los videos que no están colgados en las redes sociales se observa que se sustraen la caja fuerte del tercer piso”.

En las imágenes se mira como los hombres suben la caja fuerte en un vehículo Chevrolet Aveo plomo con placas de Tungurahua. Los vecinos del lugar no se dieron cuenta de lo ocurrido hasta que pidieron ayuda. Carolys aseguró que se buscan toda la información de los videos de las cámaras para detener a todos sus integrantes y recuperar lo sustraído. Hasta el momento una persona está bajo investigación y un vehículo.