Envíos de oro ascendieron a 12 toneladas
Madres interponen demandas por intercambio de bebés …
Las fiestas de Quito ‘saben’ mucho mejor en las ‘huecas’
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Resumen de la jornada noticiosa de este 1 de diciembre
La protección de la Amazonía ecuatoriana requiere US…
Congreso de Perú admite a trámite nueva moción de de…
Ecuador reabre su oficina comercial en Canadá

Revista Familia prepara un especial por mamá

Gabriela Pinto es una de las madres que integran la edición de Revista Familia que activa este domingo el modo ‘Amor de mamá’. Foto: Carlos Noriega/ EL COMERCIO

Para agradecer esa capacidad de dar todo sin condiciones, Revista Familia publicará este domingo, 8 de mayo de 2022, una edición especial con distintas historias de vida de madres ecuatorianas.

Este homenaje se inició con un componente particular: fue interactivo. La idea era que los lectores guiarán el contenido que tendría la revista. Y así fue.

El trabajo arrancó el 8 de abril con una encuesta de selección múltiple en la web de EL COMERCIO.

“Una mamá en 2022 activa el modo…” fue la frase que los lectores se encargaron de completar.
Se leyeron todas las respuestas y quedaron las diez más votadas. Eso delineó los personajes que se debían buscar para las entrevistas.

Trabajo en equipo por el Día de las Madres

El trabajo avanzó con la búsqueda de las madres que tengan estas características. El resultado fueron 10 historias de vida.

Cada una muestra la forma de enfrentar la maternidad que han tenido estas mujeres. Son relatos llenos del amor que las impulsa a enfrentar cada día para sacar adelante a sus familias, sin olvidarse de sí mismas y de sus carreras.

La revista también posó la mirada en la preparación de los hogares cuando esperan la llegada de un bebé. Para eso, una familia de la capital abrió las puertas de su casa al equipo periodístico y compartió sus ilusiones por la dulce espera del nuevo integrante.

Tras ese contacto, se hizo evidente que antes de un nacimiento otros miembros de la familia, es decir, abuelos, tíos y demás parientes, sienten también la ansiedad que tienen los padres por el nuevo integrante. En este caso, el bebé es un símbolo de unión.

Experiencias de mamá, el parto

El especial debía tener el momento preciso del parto. Compartir los minutos del alumbramiento con los lectores fue un reto que implicó varios días de cobertura.

El equipo compuesto por una periodista y un fotógrafo debía estar a la expectativa del ingreso de madres en labor de parto en la Maternidad Isidro Ayora de Quito y cumplir con los protocolos necesarios para entrar con una de ellas en el quirófano. Lo lograron y, de esa forma, fue posible tener las imágenes y el relato del momento exacto del milagro de la vida durante una cesárea. La tarea emociona y genera nervios.

Médicos, enfermeras e integrantes del personal sanitario de esa casa de salud colaboraron para conseguir el resultado que se podrá ver el domingo.

En ese mismo hospital fue posible conocer también otra muestra de fortaleza de las mujeres cuando se convierten en madres. Allí se lleva a cabo el Plan Canguro, que es una técnica de atención a los bebés prematuros y consiste en mantener un contacto piel con piel.

Las madres sostienen a los pequeños por largos períodos, para que ellos sientan su calor y así avancen en su crecimiento. Es otro ejemplo más de su entrega.

El 8 de mayo se celebra el Día de la Madre en #Ecuador. Establecimientos ofrecen descuentos, promociones y premios » https://bit.ly/3w38aMX

Posted by El Comercio on Tuesday, May 3, 2022