¿Qué volcán emitió ceniza hoy 21 de abril de 2023?

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional alertó este viernes de la caída de ceniza en tres provincias de Ecuador.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional alertó este viernes, 21 de abril, de la caída de ceniza en tres provincias de Ecuador: Chimborazo, Los Ríos y Guayas.

Esta material corresponde a una gran nube de ceniza del volcán Sangay. Según el informe emitido por la institución, la nube alcanzó los 8 kilómetros sobre el nivel del cráter. Además, esta emisión se inició la noche del jueves, 20 de abril.

La caída de ceniza se ha reportado en los cantones Montalvo, Baba, Simón Bolívar, Salitre, Bucay, Juján, Guamote entre otros.

¿Qué volcán emitió ceniza hoy 21 de abril de 2023?

Según el Instituto, se explica que eta emisión es similar a lo observado durante los pulsos de mayor actividad del actual periodo eruptivo que mantiene el volcán.

El Sangay, de 5 230 metros de altitud, es uno de los más activos de Ecuador y se encuentra en una estribación andina de la provincia de Morona Santiago.

Ecuador posee medio centenar de este tipo de montañas, una veintena de ellos con vigilancia permanente por parte del IG, la mayoría en la llamada “Avenida de los volcanes” que forma la cordillera andina del país.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News