Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se encuentra en medio de una investigación por parte del Bloque de Seguridad debido a una red de corrupción que operaba en la Agencia. Por ello, Fiscalía y la Policía Nacional allanaron esta mañana las oficinas en tres provincias y los domicilios de servidores de la ANT.
La ANT es el ente responsable de la planificación, control y regulación técnica del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.
La Agencia tiene varios objetivos, entre ellos, la seguridad vial para reducir la siniestralidad y mortalidad en la red vial nacional.
Así también, la regulación efectiva del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial en Ecuador, dentro del ámbito de las competencias de la ANT.
Tras la intervención, la ANT cerró las puertas de las oficinas por 30 días, según informó el ministro del Interior, John Reimberg.
Durante estos días, se suspende la atención en estos trámites:
Según declaraciones del ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, la Agencia se encarga de implementar políticas públicas en materia de control de transporte y se ha visto ensuciada por actos de corrupción en todos sus niveles.
Los trámites que más se han visto afectados por la corrupción son la emisión de licencias y eliminación de multas. La Agencia estará bajo depuración e investigación durante 15 días con posible alargamiento a 30.
Luque resaltó que pronto se emitirá resoluciones para poder continuar con la revisión de licencias en las carreteras del país.