Presidente Lasso dona su sueldo a la familia del militar fallecido en Shushufindi

Familia del Sargento José Polivio Chimarro Quishpe recibió un reconocimiento por parte del presidente. Foto: Twitter @LassoGuillermo

Este martes 12 de julio, la familia del Sargento del ejército José Polivio Chimarro Quishpe, quien falleció al cumplir su labor durante las pasadas movilizaciones, recibió un reconocimiento por parte del presidente Guillermo Lasso.

Además, el Jefe de Estado anunció la donación de su sueldo a esta familia y la entrega de una beca para que la hija del sargento culmine sus estudios universitarios.

El Mandatario resaltó que el objetivo de este encuentro es conmemorar la actuación del Sargento "en el cumplimiento del deber fue víctima” al ser parte de un contingente militar que daba seguridad a un convoy que transportaba combustible por las vías de Shushufindi, durante las manifestaciones de junio.

Beca para la hija del militar

La Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes) decidió otorgarle a Allyson Chimarro –hija mayor– una beca completa para que culmine con los estudios universitarios que se encontraba cursando en la institución.

Al respecto, el presidente del Consejo Consultivo de la Uniandes, Santiago Alvarado, dijo que “solidaridad no es dar, es acompañarte y aquí está el Presidente, los ministros y la Uniandes para acompañarte en tu tránsito y en tu camino”.

Y a Rosa Quishpe, madre del Sargento Chimarro, se le otorgará el Bono de Desarrollo Humano de manera mensual.

Patricia Heredia, viuda de Chimarro agradeció por el apoyo que el Gobierno brinda a su familia con la donación y la beca universitaria.

Militar reconocido como héroe

El Sargento Chimarro ha sido reconocido como héroe de paz por el Ejército que lo acogió en sus filas por 23 años, durante los cuales recibió varias condecoraciones y mantuvo excelentes calificaciones por su desempeño profesional.

“Por su valentía y civismo José recibió su ascenso Post Mortem al grado de Suboficial”, señaló Lasso.

El tipo de cambio del euro y el dólar alcanza la paridad, por primera vez en 20 años » https://bit.ly/3yzZBdV

Posted by El Comercio on Tuesday, July 12, 2022

Suplementos digitales