Juntas de Derechos piden acciones para proteger a es…
¿Circula en auto en Quito? Estos contraflujos están vigentes
Debanhi Escobar: autoridades exhumarán su cuerpo par…
Investigadores en España obtienen la secuencia del v…
Así se deberían usar las tarjetas de crédito
Francisco Jiménez asegura que Gobierno no renuncia a…
Casos de covid-19 en el mundo bajan un 3 % y las mue…
Nuevo contraflujo será puesto en marcha desde el 30 …

Una plataforma digital para ayudar a las personas vulnerables se activó en Riobamba

Los beneficiarios de las donaciones recibieron kits alimenticios este 31 de marzo del 2020. Foto: cortesía

Los beneficiarios de las donaciones recibieron kits alimenticios este 31 de marzo del 2020. Foto: cortesía

Los beneficiarios de las donaciones recibieron kits alimenticios este 31 de marzo del 2020. Foto: cortesía

Una campaña solidaria que recepta donaciones para las familias vulnerables de Riobamba se inició el lunes 30 de marzo del 2020. Una página web se habilitó para registrar los datos de las personas que puedan compartir alimentos no perecibles, granos secos, enlatados u otros víveres, para entregar a personas de escasos recursos.

La página web es parte de la campaña Riobamba Solidario que promueve el Municipio para ayudar a familias que no pueden trabajar durante el periodo de cuarentena ordenado por el COE Nacional debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.

Un equipo del Municipio de Riobamba se moviliza hasta los hogares de los donantes para recibir la ayuda que luego se trasladan a un centro de acopio en la ciudad, que se improvisó en el edificio del Registro de la Propiedad. Para hacer una donación se puede ingresar a la página web de la iniciativa en la que se deberá completar un formulario sencillo.

La mañana de este martes 31 de marzo del 2020, el Cabildo recibió las primeras donaciones. Los técnicos, equipados con mascarillas y guantes recogieron cartones con víveres.

Los beneficiarios de las donaciones son familias que ya fueron identificadas por la Dirección de Desarrollo Social. Ellos recibirán kits alimenticios que se armarán con todas las donaciones recibidas cada semana.

Otra medida resuelta por el Comité de Operaciones en Emergencias del cantón fue reconectar los servicios básicos, incluso a las familias que se encontraban en mora.