Ricardo Rivera, tío de Glas, saldrá de prisión con r…
Asamblea logra ratificarse en observaciones al presu…
Productores denuncian quema de bosques para sembrar maíz
Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…
Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario

Periodista ecuatoriano ganó dos premios Emmy en EE.UU.

Sebastián Carrillo trabaja en Univisión desde 2019. Foto: Facebook Sebastián Carrillo

El periodista ecuatoriano y residente en Estados Unidos, Sebastián Carrillo, fue premiado el sábado 6 de noviembre del 2021 con dos premios Emmy.

El reportero que labora para la cadena Univisión estuvo nominado a cuatro premios Emmy, división ‘Rocky Mountain’, y fue galardonado en dos categorías.

Los trabajos audiovisuales que se hicieron acreedores al reconocimiento fueron ¿Hombre o mujer?, que aborda la discriminación contra la comunidad transgénero; y La cuarentena antes de la pandemia, una historia de una madre hondureña que se refugió en una iglesia de EE.UU. para evitar ser deportada a su país de origen.

Sebastián Carrillo recibe dos premios Emmy por su trabajo periodístico. Foto: Cortesía

Un Emmy es considerado el premio máximo en la televisión estadounidense. “Su sola nominación permite identificar a los perfiles más destacados en la industria televisiva”, recoge un comunicado de la Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas de Estados Unidos.

El periodista originario de Quito tiene experiencia en la creación, producción y dirección de documentales y representa a la Organización Mundial de Periodismo Turístico en Estados Unidos.

Tras recibir los premios, Sebastián dijo sentirse orgulloso de la comunidad latina en EE.UU. y “reafirmó su compromiso de mantenerla informada”.

Suplementos digitales