El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Pequeños lectores aprenden y se divierten con Súper Pandilla

Niños y niñas que asisten a los vacacionales de la Concentración Deportiva de Pichincha recibieron un ejemplar de la revista Súper Pandilla. Foto: Cortesía

Ana María tiene 10 años y desde hace varios meses recurre a la revista infantil Súper Pandilla para divertirse en sus horas libres. Y es que además de ayudarla a reforzar sus conocimientos de matemáticas y gramática, Súper Pandilla trae -en cada edición- juegos y recetas mega entretenidas. Luego de casi un año de su relanzamiento, los más pequeños de la casa han aprendido a preparar helados, aderezos, mermeladas y ensaladas. Entre las dinámicas favoritas de los niños y niñas están los laberintos, los 7 errores y crucigramas.

"Es muy interactiva y chévere. Tiene muchas cosas para divertirse y hacer manualidades", dice Ana María, dibujando una sonrisa.

Cada actividad está pensada para que los pequeños desarrollen y potencien sus habilidades, incluso los concursos semanales, liderados por la dulce abejita Vi-Vi. Ella es el personaje principal de esta revista infantil. Se la conoce como la 'Embajadora del ambiente'.

Junto a Vi-Vi, niños y niñas se introducen en una serie de aventuras mágicas. La semana pasada los pequeños lectores acompañaron a la abejita en su primer vuelo sobre un helicóptero. Ella les 'contó' todo sobre ese maravilloso invento. Las cartillas contienen muchísima información. De ahí la sugerencia de coleccionarlas.

Otro detalle que le gusta a Ana María es el lenguaje que se maneja en cada uno de los contenidos; es bastante claro y amigable, pues entre los objetivos de esta revista también está despertar el interés por la lectura.

Tadeo Gualotuña -en cambio- destaca el espacio dedicado al cuidado de las mascotas. Cada semana, los pequeños aprenden truquitos para que los peluditos crezcan sanos y felices. También tienen la opción de enviar una fotografía junto a su mascota para que pueda ser publicada en las siguientes ediciones.

Súper Pandilla circula todos los sábados junto a diario EL COMERCIO.

Suplementos digitales