Detenidos presuntos implicados en extorsión con vacu…
Peruanos vuelven a marchar en Lima en contra de Dina…
La minería fortalece a las exportaciones no petroler…
Quejas por problemas en la Revisión Técnica Vehicula…
Los vehículos de origen ecuatoriano y chino son los …
En Azuay los candidatos buscan votos con fiestas y regalos
Masacre en Daule sería venganza por decomiso de droga
Así son los candidatos que pasaron por #SiYoFueraAlcalde

El paso en la vía Alóag, en el tramo KFC-Sueño de Bolívar, fue habilitado tras 12 días de cierre

Una excavación de 10 metros de profundidad se realizó en el tramo intervenido. Foto: Cortesía Prefectura de Santo Domingo

El paso para el tráfico vehicular, en el tramo kFC-Sueño de Bolívar, se habilitó la tarde de este sábado 17 de julio del 2021.  En ese trayecto, que es parte de la vía Alóag-Santo Domingo, se hicieron trabajos para la instalar una tubería de 1800 milímetros y 42 metros de largo, a la altura del kilómetro 99. 

Las labores empezaron el 5 de julio y durante estos 12 días se debió interrumpir el tráfico vehicular. 

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que están en la zona, piden a los transportistas que conduzcan con cuidado cuando lleguen al carril derecho donde se encuentra la feria Ecuatextil de los comerciantes de Pelileo

En ese lado se hizo una excavación a 10 metros de profundidad y por el momento se realizó un recubrimiento temporal con tierra. 

Esta obra es parte de una serie de conductos tipo alcantarilla que se han instalado en varias partes de los 7 kilómetros que interviene la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas. 

La entidad empezó la ampliación de ese trayecto a cuatro carriles desde mediados de diciembre del 2020 y con un plazo de ejecución de 12 meses. 

El viceprefecto, Luis Lara, informó que la obra está dentro de los plazos establecidos y se espera que en los cinco meses que restan para culminar los trabajos se empiece con el ensanchamiento como tal de la calzada

La Empresa Pública Santo Domingo Construye, del Gobierno Provincial, en un último informe de mayo del 2021 precisó que existe un avance del 17%. 

Aún se hacen evaluaciones para construir un nuevo puente a la altura del baipás Quito-Quevedo. Este viaducto irá junto al actual que será repotenciado una vez que se levante el planificado.