La Panamericana Sur se cerró este martes 2 de julio

El paso lateral de Latacunga-Salcedo fue cerrado momentáneamente por manifestantes que piden que se baje el precio de los combustibles

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El ECU911 zonal Ambato informó del cierre de la carretera E35, en la vía Ambato-Latacunga, a la altura de Salache.

Más noticias

En esta vía se registró la aglomeración de personas; prendieron fuego a llantas y se manifestaban con pancartas y banderas.

Manifestación en contra del alza a los combustibles

Esta manifestación se suma a las realizadas en Quito por parte de las organizaciones sociales para pedir la derogación de la eliminación de los subsidios a las gasolinas.

Los agentes de tránsito y Policía Nacional acudieron al sitio para dispersar esta concentración de personas y habilitar la vía.

Luego de algunos minutos esta vía de Cotopaxi fue reabierta al tránsito vehicular. Algunos conductores fueron sorprendidos por este cierre y se quedaron atrancados.

En Quito también se produjeron cierres por manifestaciones

Este martes 2 de julio, la ciudad de Quito registró cierres en dos vías principales debido a manifestaciones.

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó que la Av. Mariscal Sucre y Cóndor Ñan se cerró al tránsito vehicular en ambos sentidos.

Este cierre va desde la calle Cusubamba por toda la Mariscal Sucre hasta Cóndor Ñan, donde se registraron manifestaciones y quema de llantas.

Además, se cerró la calle Morán Valverde sentido oriente-occidente, desde la Rumichaca Ñan hasta la calle Carlos Freire.

En el norte de Quito, la AMT reportó el cierre de la av. Amazonas, en los dos carriles, desde la Av. Naciones Unidas hasta la Villalengua, en sentido sur norte.

Los manifestantes  quemaron llantas, por lo que se pudo ver mucho humo desde algunos sectores del norte de Quito.

Minutos después, las vías fueron habilitadas.