Francia impone la vacuna para viajar
Dos mujeres murieron durante oleajes en Perú tras er…
Nuevo ‘impasse’ entre Fiscalía y Dalo Bu…
Inocar mantiene estado de observación en costas de Ecuador
Andrés, el príncipe caído al que la corona británica…
Bomberos intentan apagar incendio forestal en Papallacta
Ecuador tuvo nueve erupciones en los últimos cinco años
El CNE alista el inicio del período electoral para l…

Principal eje vial de la Sierra Norte, habilitado para el feriado

Según el ECU 911, las vías de la provincia de Imbabura, a excepción de la Ibarra-San Lorenzo, se encuentran habilitadas para la circulación vehicular. Foto: Cortesía

En la Sierra Norte la vía Panamericana E-35 que conecta el norte de Pichincha, Imbabura y Carchi se encuentra habilitada al tránsito vehicular para el feriado de Navidad.  

En cambio, la carretera Ibarra-San Lorenzo, que enlaza a las provincias de Imbabura y Esmeraldas, está cerrada a la circulación de automotores en un tramo de la comunidad El Guadual, parroquia La Carolina, por derrumbes ocurridos en la zona a causa de las fuertes lluvias.  

Según Patricio Villalba, jefe de Operaciones de Policía en Imbabura, agentes policiales están a cargo de la seguridad vial en la zona afectada.  

Para este asueto, en el caso de la provincia de Imbabura como parte del plan de respuesta provincial se activarán 498 personas entre policías, militares, médicos, paramédicos y Gestión de Riegos en los seis municipios. Para la atención de emergencias se cuenta con un total de 109 vehículos y maquinaria. Mientras que en Carchi habrá 496 funcionarios entre personal sanitario, de seguridad y riesgos y 79 vehículos.  

Hernando Arroyo, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, explicó que un vehículo de la entidad realizará un patrullaje por las diferentes vías de esta provincia fronteriza y además cuentan con seis maquinarias en caso de que se presente alguna emergencia. 

Según el ECU 911, las principales vías de la localidad se encuentran expeditas para la circulación de personas y vehículos.  

En el puente de Rumichaca, principal nexo terrestre entre Ecuador y Colombia, personal de Policía, Aduana y Migración de Ecuador realizan controles ante el libre paso peatonal y vehicular.  

El Ministerio de Salud Pública instaló en Rumichaca un punto de vacunación contra el covid-19 para la inmunización de los ciudadanos que requieran ingresar al país.

Suplementos digitales