Sindicatos piden al CAL que devuelva el proyecto eco…
Superintendencia autoriza a Zaimella del Ecuador la …
Un tribunal de Pakistán condena a muerte a una mujer…
Juicio contra alias ‘Ñorqui’ por el ases…
OMS concluye que parte de su personal cometió abusos…
Partido Socialdemócrata alemán convoca a verdes y li…
El Papa habla de los ‘pecados’ de la Igl…
Militares y policías encuentran 47 armas de fuego en…

En Otavalo se analizan nuevos proyectos para contribuir a su desarrollo

En el proyecto se identificó los problemas y oportunidades que tiene este cantón imbabureño: Foto: cortesía Municipio de Otavalo

En el proyecto se identificó los problemas y oportunidades que tiene este cantón imbabureño: Foto: cortesía Municipio de Otavalo

En el proyecto se identificó los problemas y oportunidades que tiene este cantón imbabureño: Foto: cortesía Municipio de Otavalo

La construcción de la Plaza Cívica Intercultural, la terminal terrestre, una ciclovía urbana y otros planes turísticos se anotaron como parte del Plan de Desarrollo que analizan las autoridades de Otavalo (Imbabura).

En total, 13 proyectos estratégicos fueron identificados para esta propuesta de desarrollo y ordenamiento territorial. Todos fueron identificados durante el noveno Encuentro Cantonal, que se efectuó este miércoles 9 de julio de 2020.

Entre estos planes también consta la recuperación de molinos de agua con fines turísticos y otros 121 proyectos en áreas como economía y producción, cultura, ambiente, gestión institucional.

En la cita, que se efectuó en la parroquia San Pablo del Lago, participaron dirigentes de juntas parroquiales y otros actores de la zona rural.

El alcalde, Mario Conejo, señala que es importante identificar proyectos concretos que sean posibles de poderlos ejecutar.

Según la firma consultora, para la ejecución de este plan se necesita una inversión de USD 28,7 millones, que provendrán de los ingresos económicos del cabildo en los próximos tres años.

Este encuentro continuará este viernes en la Escuela 10 de Agosto y está dirigido a la zona urbana. Fernando Tocagón, funcionario del cabildo, explica que el paso final es la aprobación de este plan en el Concejo Municipal.

Las ciclovías urbanas y rurales conforman un proyecto que surgió desde el 2019. Juan Manuel Mantilla, presidente de la Empresa pública de Movilidad del Norte, asegura que la red permitirá conectar a barrios y comunidades con centro de la ciudad y a los habitantes se desplacen de forma segura.

Se espera empezar su ejecución en un mes, luego de un proceso de información a la ciudadanía.

Suplementos digitales