La emisión de multas por licencias y matrículas caducadas quedó suspendida por la emergencia

La emisión de multas por licencias caducadas están suspendidas. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Mientras dure el estado de excepción quedará suspendida la emisión de multas por licencias y matrículas caducadas a escala nacional. Así lo informó la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME), a través de un comunicado, la mañana de este martes 17 de marzo del 2020.
“Una vez que la crisis pase y retorne al Estado de Emergencia Sanitaria, se podrá generar multas de este tipo”, indicó la AME.
Según este organismo, esta resolución fue emitida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en medio del estado de excepción que vive el país para evitar la propagación de más casos con covid-19.
“La Agencia Nacional de Tránsito emite esta resolución en uso de sus competencias y teniendo en cuenta lo que dispone el artículo 226 de la Constitución” se indicó en el documento.
El Presidente de la República, Lenín Moreno, decretó el estado de excepción en todo el territorio ecuatoriano, la noche del lunes 16 de marzo del 2020.
La ANT también suspendió la atención en todos sus servicios a escala nacional. “Esta medida se mantendrá hasta nueva orden, de acuerdo a lo que establezca el COE Nacional”.
- Fuerzas Armadas y Policía estarán a cargo de hacer cumplir el toque de queda por el covid-19
- Esmeraldeños se acogieron a la disposición y se quedaron en la casa
- Terminal Terrestre, Metrovía y vías del norte de Guayaquil con poco tránsito vehicular y de personas
- Morona Santiago registra el primer caso de coronavirus; Azuay suma siete este 17 de marzo del 2020
- Romo indicó que seis personas serán sancionadas por violar el cerco epidemiológico
- El transporte público se suspenderá en Cuenca por emergencia sanitaria
- El Vicepresidente: 'Uno a tres años de prisión por desobedecer orden expresa de autoridad competente'
- VideoCOE Nacional confirma 111 casos de covid-19 en Ecuador; Guayas con el mayor número de pacientes
- Francisco Egas justifica la decisión de Jordi Cruyff de visitar a su familia