COE Nacional analiza medidas sanitarias por variante…
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…

Sismo de 3.57 frente a las costas de Manabí

El sismo ocurrió la madrugada de este martes frente a las costas de Pedernales. Foto: Geofísico

Un sismo de magnitud 3.57 en la escala abierta de Richter se registró este martes 28 de diciembre del 2021 frente a las costas de la provincia de Manabí, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales por sus repercusiones.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a la 01:55 a 0,35 grados de latitud sur y a 80,37 grados de longitud oeste.

De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 13,99 kilómetros y a 47,5 kilómetros de la ciudad de Pedernales, provincia de Manabí.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

El próximo 16 de abril, el país recordará el sexto aniversario de uno de los terremotos más destructivos de su historia reciente, de magnitud 7.8.

Ese fenómeno natural, ocurrido el 16 de abril de 2016, dejó más de 670 muertos, miles de afectados, así como millonarias pérdidas materiales.

El movimiento telúrico azotó con intensidad a las provincias de Esmeraldas y Manabí, pero también afectó a otras zonas y se sintió con fuerza, incluso, en Quito.

Suplementos digitales