España eliminará la obligatoriedad de mascarillas a …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
Partidos políticos tendrán un mayor control de la Un…
Un grupo élite de bomberos combatirá incendios forestales
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…
Extranjeros, también en fila para la vacunación cont…
155 876 usuarios ya no reciben el subsidio de la tar…
Pablo Celi, contralor desde la Cárcel 4

Mirasierra Bajo y San Gabriel Bajo tendrán agua solo por la noche; la emergencia durará un mes

Mirasierra Bajo y San Gabriel Bajo tendrán agua solo por la noche. La obra de reparación de daños de la tubería durará alrededor de un mes, por tanto, la empresa Epmaps solicita a los vecinos de los sectores afectados, abastecerse de líquido vital por las noches. Foto: Cortesía Epmaps

Este domingo 9 de mayo del 2021 continuaron los trabajos de interconexión para restablecer el servicio de agua potable en los sectores del Valle de Los Chillos, que fueron afectados por la crecida del río San Pedro, lo cual causó la rotura de la tubería. Por este incidente la Epmaps declaró la emergencia en la zona este 8 de mayo, en la tarde.  

Como la obra durará alrededor de un mes, la empresa solicita a los vecinos del sector abastecerse de líquido vital por las noches; también se ha dispuesto que los tanqueros recorran estos sectores durante todo el día mientras dure la emergencia. Además, los trabajadores laborarán 24/7 para que el tiempo se reduzca al mínimo, indicó Jaime Garzón, director de Operaciones de la Epmaps. La tubería en cuestión salía del tanque Andaluz 14; esa línea tenía un paso subfluvial bajo el río y abastecía a los sectores de Mirasierra, San Gabriel Alto y Bajo, y algunos puntos de Alangasí y El Tingo. 

Ciertos ectores del Valle de Los Chillos fueron afectados por la crecida del río San Pedro, lo cual causó la rotura de una tubería. La Epmaps declaró la emergencia en la zona este 8 de mayo de 2021. Foto: Cortesía Epmaps

Ese inconveniente ocurrió a raíz de la intensa lluvia que cayó, junto con una granizada y tormenta eléctrica, el pasado viernes y causó algunos destrozos en el cantón Rumiñahui; hubo destrucción de vías y afectación a 21 casas de algunos barrios de la jurisdicción. 

Para recuperar el servicio en algunos de los puntos afectados, varios equipos técnicos de la empresa hicieron una serie de interconexiones y el mismo sábado se logró recuperar el servicio en El Tingo, Guangopolo y San Gabriel Alto. 

Mientras que, en Mirasierra y San Gabriel Bajo se mantendrá intermitencia en el servicio. Eso significa que, según Garzón, la población solo podrá abastecerse durante las noches; es decir, de 18:00 a 06:00 del siguiente día.