EE.UU. no volverá a los confinamientos pese a la sub…
Pfizer y Moderna suben el precio de sus vacunas anticovid
Condenan a 7 militares por violar a una niña de 12 a…
Portoviejo busca reactivar el comercio a través de sorteos
Centros de vacunación de Guayaquil registraron masiv…
Desde las 07:30 se comenzó a vacunar contra el covid…
El número de visitantes tuvo un repunte en la cascad…
Una mujer es asesinada en pleno malecón manabita de …

En Manta se implementaron medidas para frenar los contagios de covid-19

Cortesía Patronato Municipal Manta

Cortesía Patronato Municipal Manta

El Municipio de Manta, a través de las brigadas médicas y de la clínica móvil se realizan pruebas rápidas de covid-19. Foto: Cortesía Patronato Municipal Manta

Las 13 playas de Manta, en Manabí, estarán cerradas los fines de semana y para el feriado de Semana Santa, del 2 al 4 de abril del 2021. De lunes a viernes estarán abiertas, de 05:00 a 17:00.

Esa es una de las medidas que tomó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, tras analizar el informe de la mesa de Salud donde consta un repunte de casos positivos de covid-19 en el cantón.

Allí se han registrado, hasta este 25 de marzo del 2021, 3 322 casos positivos. De esos, 1 004 corresponden al 2021. En las últimas cuatro semanas se han registrado alrededor de 600 contagios.

El COE cantonal decidió mantenerse en el semáforo amarillo, pero aumentar las medidas de restricción para evitar que la curva epidemiológica continúe en ascenso. Esas normas estarán en vigencia hasta el 13 de abril del 2021. Ese día el COE volverá a sesionar para analizar si se pueden flexibilizar.

Una de las medidas es la prohibición de eventos públicos y fiestas en hoteles, casas y centros de eventos. Habrá restricción vehicular de 22:00 a 05:00. Los establecimientos comerciales y restaurantes tendrán un aforo máximo del 30% y trabajarán en un horario de lunes a sábado hasta las 22:00 y los domingos hasta las 15:00, incluido el servicio a domicilio.

En el cantón tampoco se podrán hacer eventos religiosos a excepción de las misas en iglesias y templos, que tendrán un 30% del aforo.

También se prohibió el desarrollo de mítines, caravanas y reuniones masivas con fines políticos en espacios públicos.

Según el Municipio de Manta, a través de las brigadas médicas y de la clínica móvil se realizan pruebas rápidas de covid-19 en los mercados y barrios de la zona urbana y rural. Ayer estuvieron en Playita Mía, donde se testearon a 300 comerciantes.