Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) ha emitido los boletines de predicción para la noche de este miércoles 18 y la madrugada del jueves 19 de marzo de 2026. El reporte detalla condiciones de inestabilidad que van desde lluvias aisladas en los valles interandinos hasta niveles de radiación solar peligrosos para la salud en la región Sierra.
Hacia el cierre de la semana, el pronóstico extendido del INAMHI para la zona de Guayaquil y Durán advierte que el viernes 20 de marzo será la jornada con mayor sensación térmica. Se prevé que el índice de confort alcance los 34°C, situándose en un nivel de “Alta Precaución” para la salud.
Aunque las mañanas estarán entre nubladas y parcialmente nubladas, la humedad relativa llegará al 100% durante la noche, lo que provocará un ambiente de intenso bochorno y la probabilidad de nuevos chubascos al finalizar el día.
Uno de los puntos más críticos del informe es el pronóstico de radiación UV para el jueves 19 de marzo. Se espera un índice “Extremadamente Alto” (nivel 11+) en las provincias de: Carchi, Imbabura, Chimborazo y Cañar.
En el resto del país, incluyendo Pichincha, Guayas, Azuay y Galápagos, los niveles se mantendrán entre “Muy Alto” (8-10) y “Alto” (6-7). El INAMHI recomienda evitar la exposición prolongada al sol entre las 10:00 y las 15:00, utilizar protector solar, sombreros y ropa de manga larga.
Información externa Pronóstico del tiempo