Lasso pide a los municipios del país que controlen l…
Asesinan a un comerciante durante un robo en Ambato
Imágenes de explosión de cilindros de gas en Quito
¿A qué distancia está la cárcel de la ciudad de Sant…
Viruela del mono, ¿se puede convertir en pandemia?
Siete tramos viales listos para circulación vehicula…
Coordinadora busca la revocatoria del mandato de Lasso
El FUT convoca a movilización nacional el 22 de junio

Para llegar a Esmeraldas se deben tomar rutas alternas

En la vía Rioverde- Eloy Alfaro, las lluvias de la semana pasada provocaron varios derrumbes en el norte de Esmeraldas. Foto:: Bolívar Velasco/ EL COMERCIO

En la vía Rioverde- Eloy Alfaro, las lluvias de la semana pasada provocaron varios derrumbes en el norte de Esmeraldas. Foto:: Bolívar Velasco/ EL COMERCIO

Las vías de la zona central y sur de Esmeraldas, en el norte de Ecuador, tienen mayor tráfico vehicular esta semana. Este viernes 4 de abril del 2014 la Policía de Tránsito hizo un balance de la situación. En carreteras como Esmeraldas- Chamanga-Pedernales- Santo Domingo, de 10 000 vehículos que circulan a diario se incrementaron a 15 000.

El jefe provincial de Tránsito, Fernando Basantes, señaló que el aumento obedece a los derrumbes que se presentaron en la vía Esmeraldas -Rioverde- Eloy Alfaro- San Lorenzo, en el norte de la provincia. Ahí desde el miércoles 2 de abril del 2014 ocurrió una docena de deslizamientos de tierra en varios tramos, por causa de las fuertes lluvias de la época invernal.

Pese a estos problemas, las autoridades no han interrumpido la circulación por esa carretera que permite acceder desde Ibarra (Imbabura). 

Se ha recomendado a los conductores utilizar vías alternas como la Esmeraldas- Chamanga-Pedernales- Santo Domingo. También la Esmeraldas- Quinindé- Santo Domingo.

La directora del Ministerio de Transportes y Obras Públicas Mabel Endara indicó que estas arterias están en óptimas condiciones. Pero pidió que los vehículos circularan con precaución ya que en la zona está lloviendo. “Deben fijarse en las señales de tránsito donde se exhibe el kilometraje permitido en cada tramo”.

Las lluvias de invierno han afectado a la red primaria de vías de Esmeraldas. Además de la de Rioverde, la carretera Tachina- San Mateo también tiene problemas. El pasado domingo un tramo de esta arteria se desplomó por la rotura de una alcantarilla que encausaba las aguas de un estero.