La elaboración de las cometas se mantiene activa en …
En 18 días empieza la regularización de ciudadanos v…
SRI emite reglamento de mediación tributaria
Así reclutan los narcotraficantes a los niños para s…
Lgbtiq se forman como empresarios y proveedores dive…
El comercio a Asia saldrá desde Posorja
La crecida de un río deja cuatro muertos en el centr…
Alcaldes de Ecuador y Perú firman convenio de hermanamiento

Johanna Castillo es la primera reina de la Fundación San Pedro de Riobamba

El evento, que fue transmitido a través de las redes sociales de la Fundación, se realizó en el coliseo Teodoro Gallegos de Riobamba con aforo reducido. Foto: Captura de pantalla

Johanna Lizbeth Castillo fue electa la noche de ayer, jueves 13 de mayo del 2021, como reina de la Fundación San Pedro de Riobamba. Esta es la primera ocasión que el Municipio de esa localidad no patrocina el certamen de belleza.

 El evento, que fue transmitido a través de las redes sociales de la Fundación, se realizó en el coliseo Teodoro Gallegos con aforo reducido. Solo acudieron representantes de las empresas privadas que auspiciaron la actividad, organizadores y familiares cercanos de las 10 candidatas.

Durante el acto galante las jóvenes desfilaron en su primera salida con un traje de opening y en la segunda en traje de gala. Se presentaron ante el público y respondieron las preguntas formuladas por el jurado. 

Las aspirantes a la corona aprovecharon su participación para pedir respeto y tolerancia a la ciudadanía, esto debido al rechazo que expresaron varios colectivos sociales a la realización del certamen de belleza.  

Johanna Castillo es la primera reina de la Fundación San Pedro de Riobamba. Fue electa la noche de este jueves 13 de mayo de 2021. Foto: Captura de pantalla

En marzo pasado, el Municipio de Riobamba promovió en su página web una encuesta para consultarle a la ciudad si se debía continuar desarrollando el certamen Reina de Riobamba. Más del 65% de personas consultadas dijo que no, por lo cual el Concejo Municipal decidió eliminar en forma definitiva la elección.  

“Creemos que una Reina no solo es un símbolo de belleza, sino también la solidaridad que ahora tanto se necesita. Eso nos motivó a organizarnos y pedir el apoyo de la empresa privada para continuar con el certamen”, dijo David Heads, presidente de la Fundación de Reinas San Pedro de Riobamba.  

Johanna Castillo será la presidenta honorífica de la organización durante un año. Su plan de trabajo incluye proyectos de gestión para las mujeres víctimas de violencia doméstica.  

“Estoy orgullosa de servir a mi ciudad”, dijo Castillo, de 22 años. Ella cursa el octavo semestre de medicina en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y participó en representación de la empresa de asesoría de imagen Richard Arias.

Suplementos digitales