Rumania se suma a EE.UU. y Reino Unido y acusa a Irá…
El Papa retoma las audiencias generales tras su oper…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados

15 casas se inundaron en el cantón Pastaza

Indicó que fue una hora y media de una torrencial lluvia fue suficiente para provocar inundaciones en el cantón. Foto: Cortesía Municipio de Pastaza

La fuerte lluvia registrada en la noche del martes 29 de junio del 2021, en la ciudad de Puyo, provocó la inundación en 15 viviendas en diversos sectores de esta urbe, en la provincia de Pastaza. El personal del Cuerpo de Bomberos atendió las emergencias reportadas a través del Sistema de Seguridad ECU 911.

Rolando Ramos, jefe del Cuerpo de Bomberos de Pastaza, dijo que la fuerte precipitación ocasionó el desbordamiento de los esteros de Citayaku y de Talanga. También el sistema de alcantarillado de varios sectores de la ciudad colapsó e inundó los barrios México, Mariscal, Santo Domingo y otros.

Dijo que con apoyo del Sistema de Seguridad ECU 911 se atendió las llamadas telefónicas de emergencia. “Con ayuda del personal y tres bombas se succionó el agua que anegó las viviendas y ocasionó daños en electrodomésticos y enseres”.

Mencionó que hay casas que presentan riesgo en las zonas de Santo Domingo y La Isla. La verificación se cumplió hoy con el apoyo del Servicio de Gestión de Riesgos (SGR) de Pastaza. “Se hizo un recorrido la mañana con los técnicos de las dos instituciones para evaluar los daños y llegar en las próximas horas con ayuda humanitaria a las familias afectadas”.

Indicó que fue una hora y media de una torrencial lluvia fue suficiente para provocar inundaciones en el cantón. El trabajo se extendió hasta pasadas las 03:00.

Recomendó a las familias, especialmente que están cerca de los ríos, en caso de lluvias para que verifiquen el caudal y puedan salir por prevención con la mochila de emergencia. También dijo que deben tener trazado una ruta de evacuación y un punto de encuentro.