Perrito murió tras ser arrojado por un hombre a un r…
Hallan tres esqueletos enterrados por casi 2 000 año…
Estados Unidos amenaza a Uganda con sanciones por le…
China lanzó misión tripulada que estrenará su estaci…
Corea del Norte lanzará un satélite espía
Álvaro Noboa anunció su candidatura para las eleccio…
USD 49 millones en gasto turístico registró el feria…
Comunidad Shuar recibirá acceso a internet y apoyo t…

Intoxicación masiva por alimentos en Cuenca

Las unidades médicas públicas de la capital azuaya estuvieron a punto de colapsar esta mañana por el ingreso de más de 120 pacientes con síntomas de intoxicación. Las personas afectadas habían participado y consumido alimentos en el Pase del Niño de un barrio de la parroquia rural de Cumbe.

Los primeros pacientes habían llegado al hospital Vicente Corral Moscoso a eso de las 02:00, provenientes del barrio 24 de Mayo, al sur de Cuenca. Allí, ayer se registró la fiesta central de la Navidad con un multitudinario desfile del tradicional Pase del Niño.

Las familias de los afectados contaron que consumieron pollo, hornado, chocolates y chicha durante la celebración religiosa-cultural.

Hasta la mañana el hospital atendió a más de 60 pacientes. La Unidad de Emergencias colapsó y los pacientes que seguían llegando fueron remitidos a los hospitales del Seguro José Carrasco Arteaga y de Azogues.

Otros intoxicados ingresaron a casas de salud privadas. Las personas afectadas, entre ellos niños y ancianos, son estabilizados con la aplicación de sueros de hidratación y se esperaba que en el transcurso de la tarde o hasta mañana mejoren para ser dados de alta, dijo un paramédico.