En Quito se han rehabilitado 65 km de vías
Menos casos de covid-19 en Quito, pero decae la vacunación
El bachiller rural accede menos a universidades en Ecuador
La Planta de Tratamiento El Troje ampliará su capacidad
A joven acusado de robo le cortaron una mano, en San…
Choque de bus y camión deja al menos tres fallecidos…
Instituciones educativas fiscales que son recintos e…
John Poulos recibe prisión preventiva por femicidio …

Los artesanos de Huambaló preparan la Expoferia del Mueble ‘Temporada libertaria’ para reactivar su economía

La expoferia se abrirá en el recinto ferial ubicado en la sede de la Junta Administradora de Agua Potable de Huambaló Centro, en donde se armarán los estantes para la exhibición. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Con ofertas y descuentos los artesanos del mueble en la parroquia Huambaló, en el cantón Pelileo, buscan reactivar la economía a través de la realización de la Expoferia del Mueble ‘Temporada Libertaria’. La actividad comercial se efectuará del viernes 6 al lunes 9 de agosto de 2021.

En los cuatro días de feria, los visitantes podrán recorrer el recinto ferial donde se exhibirá en 45 estantes una parte las nuevas tendencias de la moda. También podrán recorren los 60 almacenes y más de 100 talleres que funcionan en esta parroquia. A más de las ofertas y descuentos de entre 5 y hasta el 10% podrán recorrer las rutas turísticas y disfrutar de la gastronomía local.

Carlos Coca, presidente del Comité de la Expoferia de Huambaló, dijo que la situación para el sector artesanal del mueble es complicada, por eso organizaron la expoferia de agosto. “Con estas actividades comerciales intentamos que la comercialización de nuestros productos mejoren”.

También promueven una propuesta de innovación con diseños y tendencias de vanguardia, elaborados por los hábiles carpinteros. “Nuestro trabajo nunca se ha detenido a pesar de las circunstancias”, aseguró Coca.

La expoferia se abrirá en el recinto ferial ubicado en la sede de la Junta Administradora de Agua Potable de Huambaló Centro, en donde se armarán los estantes para la exhibición de juegos de sala, comedor y dormitorio, cocina. “Son trabajados con acabados de primera y en las tendencias de vanguardia y respetando todos los protocolos de bioseguridad”.