La historia de Juan, el niño que pidió ayuda al Alcalde de Jaramijó para arreglar su bicicleta con la que hacía mandados

El alcalde Simetrio Calderón atendió el pedido de Juan. Foto: Facebook GAD Jaramijó

El alcalde Simetrio Calderón atendió el pedido de Juan. Foto: Facebook GAD Jaramijó

El alcalde Simetrio Calderón atendió el pedido de Juan. Foto: Facebook GAD Jaramijó

Juan, de 10 años, llegó temprano a la oficina del Burgomaestre y aguardó su turno para hablar con el alcalde de Jaramijó, Simetrio Calderón. Dijo que quería conversar un tema muy importante.

Cuando llegó su turno, el niño dijo que deseaba que lo ayudaran pues su bicicleta, con la que hacía mandados para ayudar a sus padres, se había dañado y necesitaba un repuesto. 

En un mensaje que escribió en la cuenta de Facebook del Municipio de Jaramijó, en Manabí, el pasado 24 de marzo del 2021, el alcalde Calderón escribió: "La actitud inocente pero decidida del niño me recordó mi niñez propia, cuando vendiendo panes de almidón y naranjas luchaba diariamente para aportar a la economía del hogar".

"Hoy vivimos otras épocas, le recomendé al niño nunca dejara de estudiar, es la única forma de cortar la brecha de la desigualdad y en un futuro tener mejores oportunidades", agregó el alcalde del cantón manabita. 

En imágenes publicadas en la red social se observa al niño conversando frente al Alcalde. Luce un tanto nervioso y finalmente le comenta que su bicicleta se había dañado y necesitaba ayuda para comprar un repuesto. El pedido de Juan fue atendido.

Al día siguiente, el Alcalde agradeció al niño "por enseñarnos los valores de la responsabilidad y el deseo de salir adelante y mostrarnos desde tan temprana edad una madurez impresionante". Y también informó que le entregaron víveres y juguetes para sus hermanos.

"Tu historia conmovió al Ecuador entero, y vamos a intervenir para ver en qué otras cuestiones podemos ayudar a su familia desde la municipalidad y a título personal", dijo el Calderón.

El funcionario agregó que la actitud del niño, de no querer que le regalen dinero, sino de ganárselo con su propio esfuerzo, demuestran "el gran ser humano que eres".

Calderón aprovechó la situación para decir a los padres de Jaramijó que apoyen a sus hijos en los estudios, "es la única opción que tenemos para en un futuro tener mejores posibilidades. Nunca perdamos la inocencia de Juan, así como esas ganas de salir adelante y conseguir nuestras propias cosas en base a nuestro propio esfuerzo". 

"Jamás perdamos esa inocencia del niño y esa fuerza para seguir luchando diariamente por mejores días", concluyó el Alcalde

Suplementos digitales