Pabel Muñoz ganó la Alcaldía de Quito en el sur y pa…
PSC reconoce derrota en Guayaquil y provincia del Guayas
A sus 17 años, Doménica quiso votar para vivir por p…
Disturbios fueron registrados en recintos electorale…
Las primeras horas de Aquiles Álvarez tras elección …
Elecciones Ecuador 2023: Resultados de candidatos a …
PSC pierde Alcaldía de Guayaquil tras 31 años
El No, tendencia en la consulta popular de Guillermo Lasso

Brote de gripe aviar no representa un problema de salud para humanos, aseguran autoridades

Imagen referencial. La producción y suministro de productos avícolas de calidad están garantizados para la población y consumo humano. Foto: Pexeles

El Ministerio de Agricultura y Ganadería del Ecuador informó que el brote de gripe en aves no representa un problema de salud y de contagio en seres humanos.

Por lo tal, la Cartera de Estado aseguró este lunes 28 de noviembre de 2022 que la producción y suministro de productos avícolas de calidad están garantizados para la población y consumo humano.

En ese sentido ratificaron que la influenza aviar tampoco representa un riesgo para la salud de quienes consumen proteína animal: carne de pollo y huevos.

Asimismo, aseguró que la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), entidad adscrita al Ministerio de Ganadería (MAG); el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) coordinan acciones para reforzar las medidas de bioseguridad en la granja que se detectó el brote de influenza aviar, en Cotopaxi.

El Ministerio también dijo que un equipo técnico realizó una toma de muestras en las aves de la granja y se enviaron al Inspi para su genotipificación y así determinar el tipo y subtipo de variante de influenza aviar detectada.

Cerco epidemiológico

Tras el descubrimiento del brote, técnicos de Agrocalidad y del MAG, junto al sector avicultor, activaron el cerco epidemiológico, así como los protocolos establecidos en el Plan Nacional de Contingencia de Influenza Aviar.

El MSP mantiene la vigilancia y activos los protocolos de covid-19, influenza y otros virus respiratorios para los trabajadores de la zona avícola de Cotopaxi.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería pide mantener la calma y realizar sus actividades regulares, extremando las medidas de bioseguridad e higiene respiratoria.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News