Las flores ecuatorianas viajan en barcos para ahorrar costos
Animales del zoológico de Río de Janeiro enfrentan e…
Gerente de Celec explicó en la Asamblea Nacional las…
Murales con los Simpson en Milán simbilizan a las ví…
Decenas de personas protestan frente a la Casa Blanc…
Comisión del caso Encuentro convocará a Guillermo La…
Bolívar Tello es el nuevo director general del ECU 911
Youtuber francesa pide que se le practique suicidio …

Gobernador de El Oro renuncia, tras reacción por socavamiento en Zaruma

Momento de la discusión entre Francisco Vera y un ciudadano. Foto: Captura de pantalla

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó este jueves 16 de diciembre del 2021 que el gobernador de El Oro, Francisco Vera, presentó su renuncia ante el Ministerio de Gobierno. La petición fue aceptada.

La dimisión del cargo se produce luego de la reacción que el ahora exgobernador tuvo con un ciudadano que le increpó por "llegar tarde" a la emergencia de socavamiento en Zaruma, provincia de El Oro.

En videos que circulan en redes sociales se registra el momento en el que un ciudadano le dice que llega muy tarde.

"Gobernador, me disculpa pero es muy tarde. Muy tarde (...) Muy tarde ha llegado", dice un hombre. A lo que Francisco Vera responde: "Usted, por favor, se calla. Se calla. Usted se calla".

Ante esta reacción un grupo de ciudadanos que se encontraban en el sitio cuestionaron la actitud del entonces funcionario público, quien posteriormente se retiró del lugar.

Tras la renuncia de Vera el Ministerio de Gobierno designó al economista Fulton Serrano como el nuevo Gobernador de la provincia.

Según el reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias con corte hasta las 23:57 del 15 de diciembre dos viviendas quedaron destruidas y una quedó afectada. También hubo daños en calles y cableado eléctrico.

Perfil de Fulton Serrano