Formación dual para quedarse en las empresas o abrir…
Testimonio: ‘El paso de volquetas empieza a las 04:0…
La demanda de escúteres y motos eléctricas aumenta en Quito
Azuay y Cañar flexibilizan restricciones tras el des…
Una mala práctica médica cambió la vida de un niño
Las largas jornadas laborales causan 349 muertes en …
Colombia estudia aprobar productos veterinarios a ba…
Estados Unidos cierra puente fronterizo por el cruce…

El personal de la Gobernación de Azuay se someterá a pruebas de covid-19 por el contagio del Intendente

En la Gobernación del Azuay se confirma el primer caso positivo de covid-19. Foto: Lieida Castillo / EL COMERCIO

En la Gobernación del Azuay se confirma el primer caso positivo de covid-19. Foto: Lieida Castillo / EL COMERCIO

En la Gobernación del Azuay se confirma el primer caso positivo de covid-19. Foto: Lieida Castillo / EL COMERCIO

Otra autoridad azuaya está contagiada de covid-19. En un comunicado de la Gobernación de Azuay se informó la tarde de este jueves, 9 de julio del 2020, que el intendente de Policía, Jorge Cabrera, dio positivo a la nueva cepa del coronavirus.

Cabrera presentó síntomas y por eso se sometió a la prueba PCR-RT que confirmó el contagio. Ahora, cumple aislamiento domiciliario, pero se evalúa su estado de salud para determinar si requiere de hospitalización.

El Intendente ha liderado más de 500 operativos de control en los mercados, negocios y hasta en las vías públicas durante estos casi cuatro meses de la emergencia sanitaria.

Tras la identificación de este caso, el gobernador Xavier Martínez, y el personal que ha estado en contacto directo con Cabrera se someterán a la prueba PCR-RT para identificar posibles casos y evitar la propagación del virus.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a tomar con responsabilidad la emergencia sanitaria, que nos obligó a redoblar los esfuerzos en pro de la seguridad y la salud de la población”, dijo Martínez.

Además, insistió a la población en el uso obligatorio de la mascarilla, evitar los sitios de aglomeraciones y respetar las disposiciones del COE nacional. “Los esfuerzos de todos los sectores de control y del personal de las instituciones están en riesgo”, dijo el Gobernador.

La semana anterior se confirmó el contagio del prefecto de Azuay, Yaku Pérez, y de los presidentes de las juntas parroquiales de El Valle, Fabián Carrión; de Turi, Paúl Pañi; y de Sayausí, Martín Lucero, todos del cantón Cuenca. La salud de ellos es estable.

Azuay lleva un registro de 2 099 casos positivos de covid-19, de los cuales 1 829 están en Cuenca, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud Pública, de este 9 de julio. En Cuenca 1 343 se recuperaron.

Suplementos digitales