A través de la venta de colada morada la Fundación Jonathan busca recaudar fondos para sostener sus actividades de ayuda social. Pagando USD 5 por el litro, la ciudadanía puede sumarse a apoyar esta iniciativa.
En las instalaciones de la Julio Endara y Sodiro, frente al ingreso del parque Itchimbía, se brinda atención médica, alimentos y ayuda a grupos vulnerables.
De acuerdo con su fundadora, Catalina Avilés, hay alrededor de 7 000 familias que serán beneficiadas. Para satisfacer las necesidades de los grupos vulnerables hace un llamado a la solidaridad de la comunidad y empresas privadas.
También han organizado una peña bailable para este 21 de octubre. El evento se desarrollará en el Rancho San Vicente, salón Pichincha, y las entradas se pueden adquirir llamando al 0999713078.
En una visita de El Comercio a sus instalaciones se pudo conocer las actividades que cumplen las personas de la tercera edad.
Segundo Pulla cumple con los ejercicios que el médico le recomendó para su dolor de cintura. Tiene un hijo con necesidades especiales que también recibe ayuda con terapias y pañales.
Al mismo tiempo llega a desayunar una avena con leche y panetón. Este último es parte de una donación que la empresa privada llevó a la Fundación Jonathan.
Avilés llega con una persona que necesita ayuda. Se trata de una madre de familia que viajó hace seis meses con su hija de 11 años.
La niña tenía un tumor en el cerebro que fue operado. Pero a raíz de la cirugía quedó en estado vegetativo y hoy busca ayuda.
Para quedarse con la menor, Ana Lucía Guanoquiza, decidió mudarse de Lago Agrio a la capital. Sus necesidades más urgentes son de una silla de ruedas, oxígeno, pañales y un colchón antiescaras.
Como este caso son cientos que llegan en busca de ayuda, dice Avilés. Por eso apela a la ayuda de la sociedad civil que puede “brindar un granito de arena”.
La fundación nació a partir del secuestro y asesinato del hijo de su titular. A partir de 2002 atienden en sus instalaciones, en el sector del Itchimbía, a niños con discapacidad y adultos mayores.
El horario de atención es de 08:00 a 17:00. Y a lo largo del año necesitan donaciones de víveres, pañales, medicinas, leche de fórmula y ropa.
Más noticias relacionadas
Visita nuestros portales: