La mascarilla es el arma más poderosa contra el covid-19
Contraloría abrió procesos a cinco entes por cárceles
Paulina Cepeda: ‘Para el comerciante, el Centro es s…
Cooperativas quieren sacar a chulqueros de los mercados
Fiscalización indagará tres contratos cuestionados
La eliminación de IVA requiere ajustes
David Hurtado dedicó el oro a su abuelo
Maduro admite que corrupción es peor para Venezuela …

La feria de finados de Ambato se realizará en tres mercados

El Municipio de Ambato adjudicará 100 puestos en cada recinto ferial. Foto: archivo / EL COMERCIO

La feria de finados o denominada como la ‘Navidad Chiquita’, en Ambato, se realizará en tres sitios de la ciudad para evitar las aglomeraciones. En la Plaza Cívica del Mercado Urbina y el parqueadero del Mercado Colón se ubicarán los barros, la hojalata y las artesanías en madera.

Los juguetes y hojalata se instalarán en la terraza del Mercado Artesanal. También se desarrollará la Feria de la Colada Morada en todos mercados de la capital del Tungurahua. Estas actividades se cumplirán del 30 de octubre al 3 de noviembre del 2021.

Un informe emitido por el Municipio local detalló que solo se adjudicará 100 puestos en cada recinto ferial. La decisión busca fomentar la reactivación económica de la ciudad con orden, limpieza y bioseguridad.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, contó que este año por la emergencia sanitaria del coronavirus no habrá la feria masiva que cada año se cumplía en la explanada de Shuyurco. Dijo que la celebración, que nació hace más de 60 años, volverá a su origen, pero esta tendrá sus regulaciones.

Indicó que las personas también pueden visitar las plazas y mercados, donde encontrará una variedad de productos como ropa, calzado y muebles. “Considero que la reactivación económica es una prioridad, pero debemos hacerlo de manera responsable, tomando todas las medidas de bioseguridad”.

La Dirección de Servicios Públicos trabajará en las plazas y mercados donde se organizarán las ferias de la colada morada con guaguas de pan. Además, habrá promociones y programas por el feriado.

“Se contará con 100 stands en cada centro de acopio, que serán utilizados en su mayoría por artesanos y comerciantes ambateños. Con esta medida buscamos reactivar la economía local”, indicó Álvaro Mantilla, director de Servicios Públicos.

El director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), Patricio Carrasco, mencionó que se trabaja en un plan de contingencia con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, para brindar la seguridad adecuada a las personas.

“Contaremos con grupos motorizados, grupos de caballería, agentes civiles de tránsito, agentes de control ciudadano e inspectores las 24 horas del día. También con el apoyo de la Empresa Eléctrica se mejorará la iluminación en los recintos feriales”, añadió Carrasco.

Suplementos digitales