EE.UU. retira a las FARC de lista de grupos terroristas
Biden planea reglas estrictas para viajeros por nuev…
Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…

Familias festejan el Año Nuevo en los malecones de Guayaquil

Padres de familia, niños y abuelos buscan pasar momentos de esparcimiento en el último día de asueto.

Padres de familia, niños y abuelos buscan pasar momentos de esparcimiento en el último día de asueto.

Padres de familia, niños y abuelos buscan pasar momentos de esparcimiento en el último día de asueto. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Las familias acuden a visitar el Malecón 2000, en el centro de Guayaquil, la tarde de este 1 de enero del 2018 a pocas horas de que culmine el feriado de Año Nuevo. Padres de familia, niños y abuelos buscan pasar momentos de esparcimiento en el último día de asueto.

La avenida de la Navidad, el árbol y el nacimiento del niño Jesús son tres de las atracciones más visitadas del lugar. Se ubican en el tramo del malecón a la altura de la calle 9 de Octubre.

A las 15:00 Marlene Murillo acudió hasta ese punto junto con su madre, hermanos y sobrinos. Durante la mañana estuvieron en casa descansando luego de festejar el inicio del 2018 en la madrugada. “Vinimos a ver el árbol con los niños para que se puedan tomar una foto”, dijo. El grupo de 10 personas tenía previsto regresar a sus domicilios antes de las 20:00, pues mañana retoman las jornadas educativas y laborales.

Esas áreas habilitadas desde antes de la Navidad estarán abiertas al público hasta el 7 de enero. Luego serán retiradas, concluyendo así oficialmente las dos últimas festividades del 2017.

El pasado 31 de diciembre el flujo de visitantes fue mayor. Desde las 16:00 en las inmediaciones del Malecón se realizó la denominada Fiesta de Fin Año que contó con varias tarimas donde se efectuaron espectáculos musicales y artísticos hasta las 03:00 de este lunes.

A la par, decenas de monigotes distribuidos en tres tarimas de 500 metros cada una fueron exhibidos al público. Los 72 artesanos que fabricaron estos muñecos concursaron entre sí para escoger a las siete mejores creaciones. El primer lugar lo obtuvo Guido Sacoto, con su monigote Festival de Ratas y recibió USD 3 000 como premio. Otros USD 5 000 fueron repartidos entre los seis seleccionados restantes.

Fanny García llegó al Malecón 2000 junto con su esposo y su hijo de ocho años a las 15:20 de hoy. Permanecieron en el área de los juegos infantiles ubicados a la altura de la calle Francisco Roca para que el pequeño se divirtiera. Otros niños también jugaban mientras sus padres y familiares los esperaban sentados en las bancas. En la mañana la concurrencia de visitas fue menor y las calles aledañas lucieron casi vacías.

En el Malecón del Salado se ofrecerá al público un espectáculo de fuegos artificiales esta noche del lunes 1 de enero. La actividad se desarrollará entre el puente El Velero y el puente 5 de Junio a las 20:00.

Suplementos digitales