Un suicidio conmociona Turquía y genera el debate so…
Rusia, en alerta ante la llegada con fuerza de Ómicr…
Policía dispara a adolescente de 15 años tras persecución
Brasil supera los 23 millones de contagios por covid-19
Tornado destruye viviendas y deja heridos en Florida
La Asamblea Nacional continuará en teletrabajo por t…
Presidente de Paraguay en aislamiento tras el positi…
COE Nacional estableció semáforo de riesgo epidemiol…

28 fallecidos y 1 173 contagiadas con covid-19 en el Ecuador; en Guayas y Pichincha el virus es comunitario

Alexandra Ocles, directora del Servicio del Gestión y Emergencias (Sngre), en cadena nacional. Foto: Captura

Alexandra Ocles, directora del Servicio del Gestión y Emergencias (Sngre), en cadena nacional. Foto: Captura

Alexandra Ocles, directora del Servicio del Gestión y Emergencias (Sngre), en cadena nacional. Foto: Captura

La directora del Servicio del Gestión y Emergencias (Sngre), Alexandra Ocles, actualizó  la cifra de contagios confirmados de covid-19 en Ecuador. Son 1 173 los casos confirmados hasta la mañana de este miércoles 25 de marzo de 2020. Las personas fallecidas por el coronavirus en el país son 28.

El virus en las provincias de Guayas y Pichincha ya es comunitario, dijo Ocles. Según el informe, que recoge datos hasta las 10:00 de hoy, Guayas es la más afectada por los contagios, con 859 casos.

Le siguen las provincias de Pichincha con 99 casos, Los Ríos con 40 casos, Azuay con 31, Manabí 38, Loja 8, Bolívar 11, Chimborazo 11, Santo Domingo de los Tsáchilas 7, Cañar 10, Morona Santiago 7, Imbabura 8, Sucumbíos 6, Esmeraldas 4, El Oro 17, Santa Elena 6, Tungurahua 2, Cotopaxi 2, Carchi 2, Pastaza 2 y Galápagos 4. Son 21 provincias, de las 24 del Ecuador, que tienen pacientes contagiados.

Y aunque, desde el informe de ayer en la tarde, se registraron 91 personas contagiadas, cifra menor a la de los últimos días, la secretaria de Estado dijo que no se puede hablar de desaceleración de casos confirmados. “Estamos atravesando un momento sensible de este proceso, por eso las medidas emitidas por el Gobierno Nacional de aumentar el horario del toque de queda de 14:00 a 05:00 en todo el país, son medidas más radicales que dan cuenta de que necesitamos ser mucho más estrictos y rigurosos para evitar más contagios. Lo que hoy tenemos más o menos es lo que los expertos han proyectado”, señaló.

Ocles también aseguró que el Ecuador cuenta con 9 805 camas en el sistema de salud a escala nacional, 259 unidades de cuidados intensivos, y se considera habilitar otras áreas para personas que tienen síntomas leves y que necesitan aislamiento.

EL COMERCIO

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales