Este es el estado de las vías en Ecuador este jueves 19 de febrero de 2026

La temporada lluviosa ha ocasionado varios derrumbes e incidentes que causan el cierre de la circulación por las vías de Ecuador

Cristhian Noboa, Emelec

El Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) dio a conocer el estado de las vías en Ecuador luego de que varios derrumbes y deslizamientos de taludes bloquearan el paso en algunas, en medio de la temporada lluviosa.

Más noticias

Vías cerradas totalmente en Ecuador

El Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) dio a conocer este jueves 19 de febrero el estado de las vías en la red estatal de Ecuador.

En el detalle de vías, se informa de cuatro cierres totales, estos son:

  • En Cañar, está cerrada la vía E47, en la entrada a Ventura, tramo Huigra-El Piedrero, sector Primero de Mayo, por el colapso de la vía y el puente Cutuguay 2. Ruta alterna: Huigra-La Troncal-Zhud-Alausí.
  • Chimborazo, cerrada la vía E35 Tixán-Alausí por pérdida vial en el sector Casual. Rutas alternas: Guamote-García Moreno-Sibambe-Guasuntos-Cherlo-Charicando.
  • En Napo, está cerrada la vía E45 en dos tramos: el Archidona-redondel de Jumandi en El Tena, debido al socavamiento de la calzada en el sector Piedra Grande. Además, en ele tramo Puerto Napo-Capricho, en el sector del puente sobre el río Napo debido a trabajos de rehabilitación y cambio de losetas.

Vías con novedades

El MIT también informó que en Loja trabaja en la limpieza debido a deslizamientos en la vía E25, Alamor–Pindal, tramo Puente de Gramales – 12 de Diciembre, por ello, la vía está parcialmente habilitada.

En El Oro, se trabaja en el mantenimiento del tramo vial Cerro Azul – Paccha (E585), km 30; la vía está habilitada pero hay maquinaria en la vía.

Provincia de Esmeraldas: se reportan tramos parcialmente habilitados en el límite entre los cantones Esmeraldas – Rioverde y en la vía Viche – Quinindé. Además, existen trabajos de mantenimiento en la vía E20 en los sectores El Mirador (construcción y colocación de muros) y Zapotal Alto (construcción de vía), por lo que se recomienda conducir con precaución.

En la provincia de Sucumbíos: La vía Interoceánica La Bonita – El Playón se encuentra parcialmente habilitada, con mantenimiento en varios sectores como El Palmar, La Cascada Velo de Novia, La Bonita y El Playón. Las vías Lago Agrio – El Reventador y Coca – Loreto están parcialmente habilitadas.

En Manabí, están parcialmente habilitadas las siguientes vías, debido a socavones:

  • Vía San José Chamanga – Pedernales
  • Vía Tosagua – Bahía
  • Vía Rocafuerte – Tosagua
  • Vía Canuto – Calceta
  • Vía Santa Ana – Olmedo

Te recomendamos