Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Un curioso hallazgo ocurrió en Palmar, donde pescadores detectaron la presencia de una escultura de Cristo al pie del mar en la provincia de Santa Elena.
Esta imagen no solo llamó la atención de los comuneros que realizaban sus trabajos de pesca habitual, sino también de la alcaldía de Salinas y algunos internautas. Un video que mostraba la imagen, que mide varios metros de altura sobre la arena, se viralizó rápidamente.
La escultura apareció el jueves 11 de junio cerca del rompeolas de la zona y fue trasladada en una camioneta de la Policía Nacional hasta la parroquia Santa Rita de Casia, con la colaboración de residentes locales. En este lugar permanecerá hasta que se determine su destino final.
Al principio, los residentes creían que se trataba del Cristo Redentor, que durante años ha estado sumergido en el islote El Pelado. Sin embargo, esta hipótesis fue descartada por el cabildo comunal de Ayangue.
“Se informa a la ciudadanía que la imagen de Cristo que se encontraba varada en el sector de la playa de Palmar no pertenece ni corresponde a la imagen de Cristo sumergida en el Islote El Pelado. Se comunica esta información con el fin de evitar confusiones, especulaciones o inquietudes entre los habitantes y visitantes de nuestra comunidad”, manifestó la comuna en un comunicado compartido en redes sociales.
El alcalde de Salinas, Dennis Córdova, indicó que la escultura es parte del futuro museo submarino que se construye en el cantón Salinas. ¿Cómo llegó a la orilla del mar? El alcalde explicó que la imagen, hecha de yeso, no tenía boyas de protección y probablemente fue arrastrada por un pescador.
Ante el hallazgo, creyentes de Palmar se acercaron para venerar la imagen, orar y tomarse una foto con ella. Este evento ha generado un gran interés entre los habitantes y visitantes, quienes ven en esta escultura una nueva atracción turística para la región.
Informe extra: Palmar.