Luego de que la Policía informó que las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) serán tomadas para albergar a personal policial, asistentes hicieron notar su desacuerdo.
“No es cuartel” gritaban ciudadanos que tuvieron que alejarse de la sede mientras la agentes policiales ingresaban por los costados de los cerramientos.
Con cánticos, música, gritos y baile intentaron demostrar el desacuerdo de que la Casa de la Cultura Ecuatoriana se convierta en un puesto de control para la Policía Nacional.
Contingencia militar junto a la Policía Nacional ingresó para “realizar la requisición de las instalaciones mientras que cientos de elementos armados ha sitiado a la Sede Nacional junto artistas, gestores culturales, trabajadores del arte”, indicó la institución en un comunicado este domingo 19 de junio.
Por su parte, el presidente de la Casa de la Cultura dijo a las 20:30 de este domingo 19 de junio que “con mucha pena debo decir que hoy ha muerto la cultura. La tiranía y el terror le ha ganado a la alegría. La última vez que la CCE fue tomada por la policía fue hace 46 años en una Dictadura”.
“La Casa de la Cultura ha sido tomada por la Policía”, señaló el anuncio emitido en Twitter por la institución.
La autoridad policial argumentó que “por la necesidad operativa policial” van a utilizar las instalaciones. Además dispondrán del espacio para albergue, hospedaje y centro de acopio.
La Policía también comunicó que si la ciudadanía quiere apoyar el trabajo de los uniformados con donaciones “lo hagan en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en Quito”.
Motorizados que custodiaban la Casa de la Cultura se retiraron del sitio cerca de las 22:30. Según la Policía los asistentes dejaron el lugar aproximadamente a las 21:30 de este domingo.