Alerta roja en Quito por covid-19
Cerca de 4 millones de personas reportaron una emerg…
25 partidos pueden ir por la Alcaldía
Pablo Zambrano: ‘Contagios generan menos consu…
190 empresas muestran interés en tres proyectos eléctricos
Mujer perdió el cartílago de su nariz por una PCR ma…
La UE brinda asistencia técnica a Ecuador para fomen…
Alcaldía de Guayaquil clausura unidad educativa por …

Las emergencias por las lluvias continúan en Bolívar

Un deslizamiento ocurrido el pasado 14 de marzo hizo que un bus pierda pista, luego de las intensas lluvias que afectaron a Riobamba. Foto: Cortesía

Un deslizamiento ocurrido el pasado 14 de marzo hizo que un bus pierda pista, luego de las intensas lluvias que afectaron a Riobamba. Foto: Cortesía

Un deslizamiento ocurrido el pasado 14 de marzo hizo que un bus pierda pista, luego de las intensas lluvias que afectaron la carretera Guaranda – Simiatug. Foto: Cortesía

Maquinaria de la Prefectura de Bolívar trabaja el dragado del río Dulcepamba, en San José del Tambo, desde la mañana del miércoles 17 de marzo del 2021. Las tareas se cumplen para prevenir una posible crecida del río debido a las intensas lluvias que continúan en esa provincia.

El equipo de vialidad y obras públicas ha trabajado durante toda la semana en la rehabilitación de carreteras y pasos comunitarios obstaculizados por deslizamientos de tierra. Ayer, martes 16 de marzo, por ejemplo, despejaron el paso en la vía Pasagua – Naranjapata, en Caluma.

El temporal ocasionó un deslizamiento de tierra en la vía de tercer orden que dejó incomunicados al menos a tres poblados. “El paso ahora está habilitado, permitiendo el tránsito normal de los agricultores que se movilizan en esta zona”, informó la Prefectura en un comunicado.

Las tareas de limpieza también se cumplieron en otras vías de la provincia. La carretera Guaranda Simiatug, también estuvo afectada por los deslizamientos de tierra.

El fin de semana un bus de la Cooperativa de Transportes Ambateñita estuvo cerca de caer al abismo. Un derrumbe se inició justo cuando el automotor circulaba por la carretera, el pasado domingo 14 de marzo del 2021.

El conductor hizo una maniobra para evitar el accidente y otros conductores le ayudaron a sacar del vehículo, que estaba atrapado en la tierra. Los ocupantes resultaron ilesos.

Suplementos digitales