La protesta mesurada devino en un caos de piedras y …
Al menos 18 detenidos en jornada de protesta
La Tricolor probará nuevos jugadores contra México
Cinco personas investigadas por agresión al espacio …
Volcán de La Palma: elevación del terreno, gases y lava
Conaie confirma movilizaciones del 27 de octubre
Muertos y desaparecidos por lluvias en Sicilia
Exministro de Energía, René Ortiz, fue censurado por…

Emergencia en Cuenca por el desbordamiento del río Tomebamba que inundó vías principales

Video: Youtube. Canal: Jorge Piedra

La noche de este sábado 11 de octubre se produjo el desbordamiento del río Tomebamba, uno de los cuatro afluentes principales de Cuenca. Las lluvias registradas desde las 16:30 incrementaron el caudal. Hasta el mediodía de ayer, las aguas ya amenazaba con salirse de su cauce normal.

La cuenta de Twitter @ECU-911Austro, alertó a las 21:10 de este 11 de octubre sobre el desbordamiento del río Tomebamba, a la altura de Puerta del Sol, en la zona noroccidental de Cuenca. Pidió a los ciudadanos no acercarse a la orillas para evitar desgracias.

Previamente se publicó sobre una vivienda anegada en el sector de Bellavista, perteneciente a la parroquia Sayausí. Luego el agua rebasó y empezó a bajar como una suerte de río por la calle Del Tejar, en el Sector Santa María.

Más tarde, el periodista Jammil Bustán (@jammilbustani) reportó sobre la inundación de la parte externa del coliseo Mayor de Cuenca, ‘Jefferson Pérez’, así como de la piscina Olímpica de El Batán y de la avenida 12 de abril.

La cuenta Twitter @Bomberos_Cuenca anunció el cierre de la calle Paseo 3 de Noviembre y de Los Cerezos, a la altura del colegio Ciudad de Cuenca. También se cerró el puente de las Puertas del Sol. Los miembros del Cuerpo de Bomberos realizaron una inspección con el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera.

El gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta (@LeoBerrezueta), también tuiteo sobre la emergencia en Cuenca. “Agua ingresa a varias viviendas en Puertas del Sol. No deja de llover”. Luego comunicó que todas las instancias de seguridad, socorro y Municipio coordinan acciones en la crecida del río Tomebamba.

Hubo preocupación de los habitantes de otras zonas de la capital azuaya. Sin embargo, la lluvia calmó a las 22:30. El Cuerpo de Bomberos también informó que se extraviaron tres personas en el sector de la laguna de Lluspac, en El Cajas, que luego fueron halladas y rescatadas. 

Suplementos digitales