
Ecuador habilitará desde este domingo 28 de junio varios centros de acopio en universidades del país. Estos espacios recibirán ayuda humanitaria destinada a las familias afectadas por el terremoto registrado en Venezuela. Las donaciones se receptarán entre las 08:00 y las 18:00, según la información difundida por el Gobierno ecuatoriano.
Los ciudadanos, instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones sociales podrán entregar su ayuda en los centros habilitados. A continuación, se detallan los puntos donde se recibirán las donaciones:
BOLETÍN 🇪🇨 | El Gobierno del presidente @DanielNoboaOk habilitará a partir del domingo 28 de junio, centros de acopio en varias Universidades del país para receptar la ayuda humanitaria destinada a las familias afectadas por el terremoto registrado en Venezuela. Las donaciones… pic.twitter.com/ANas6tJ9O9
— Comunicación Ecuador 🇪🇨 (@ComunicacionEc) June 27, 2026
En este primer llamado se recibirán artículos de primera necesidad y productos para atención humanitaria. Entre ellos constan:
Las donaciones deberán ajustarse únicamente a los artículos detallados en el boletín oficial. Por razones de seguridad durante el transporte terrestre y aéreo, no se recibirán productos en envases de vidrio.
Además, la ayuda debe entregarse clasificada en cajas de cartón resistentes. En el exterior de cada caja se debe escribir con marcador grueso e indeleble el tipo de contenido que contiene.
Las autoridades también pidieron movilizar las donaciones únicamente a los centros de acopio oficiales. Se recomienda evitar entregas en puntos informales o en la vía pública para prevenir desvíos o especulación.