La vía Paute-Guarumales está cerrada por deslizamiento

1
Un deslizamiento provocó la caída de una masa de tierra y árboles en el sector del puente Guayaquil, en la vía Paute-Guarumales-Méndez, que comunica a Azuay con Morona Santiago. El paso vehicular está interrumpido.
La emergencia ocurrió este sábado 5 de junio del 2021 por las lluvias constantes en la zona. El material ocupa unos 100 metros de la calzada y con las lloviznas permanentes sigue rodando el lodo.
Maquinaria, técnicos y obreros de la zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se están desplazando hacia la zona y está previsto que las tareas de limpieza empiecen a partir de las 16:00.
En la zona hay neblina espesa, lo que complica las tareas de evacuación de los escombros. Por esos, los trabajos tomarán varias horas y posiblemente un carril de la carretera se habilite este martes 7 de junio.
Mientras tanto, el MTOP pide a los conductores que utilicen como vías alternas la Sígsig-Chigüinda-Gualaquiza o la Gualaceo-Limón, ambas conectan a las dos provincias.
No obstante, estas dos vías también registran constante caída de material en varios sitios, por fallas geológicas. Por este motivo también se pide a los conductores manejar con cuidado y tomar las debidas precauciones.