Incendios, ráfagas y alta radiación aumentan en vera…
Un disparo terminó con la vida de un policía y padre
Abuelos forjan lazos con nietos en el cuidado diario
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 26 de julio del 2021
El debate sobre el número de asambleístas vuelve a escena
Loja hizo su propio plan para acelerar la vacunación
La crisis fiscal impactó en programas para migrantes…
Falleció Teresa Minuche, primera candidata a Vicepre…

La vía Paute-Guarumales está cerrada por deslizamiento

1

Un deslizamiento provocó la caída de una masa de tierra y árboles en el sector del puente Guayaquil, en la vía Paute-Guarumales-Méndez, que comunica a Azuay con Morona Santiago. El paso vehicular está interrumpido.

La emergencia ocurrió este sábado 5 de junio del 2021 por las lluvias constantes en la zona. El material ocupa unos 100 metros de la calzada y con las lloviznas permanentes sigue rodando el lodo.

Maquinaria, técnicos y obreros de la zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se están desplazando hacia la zona y está previsto que las tareas de limpieza empiecen a partir de las 16:00.

En la zona hay neblina espesa, lo que complica las tareas de evacuación de los escombros. Por esos, los trabajos tomarán varias horas y posiblemente un carril de la carretera se habilite este martes 7 de junio.

Mientras tanto, el MTOP pide a los conductores que utilicen como vías alternas la Sígsig-Chigüinda-Gualaquiza o la Gualaceo-Limón, ambas conectan a las dos provincias.

No obstante, estas dos vías también registran constante caída de material en varios sitios, por fallas geológicas. Por este motivo también se pide a los conductores manejar con cuidado y tomar las debidas precauciones.