5 139 alertas de violencia intrafamiliar recibió el …
50 ballenas piloto murieron tras quedar varadas en I…
34 operadoras de buses en Quito cobran el pasaje aum…
Agua cristalina en la laguna de La Carolina
Salubrista dice que Ecuador vive sexta ola de covid-…
Asamblea no puede realizar juicio político contra CN…
La esposa de 'Don Naza' y una persona más fueron lla…
¿Quién es la nueva secretaria de Educación Superior?

Desbordamiento de ríos en Tena causa daños en viviendas y rotura de puente

El invierno provocó el socavamiento del puente en la vía Perimetral E-45. Foto: Twitter @Riesgos_Ec

Las fuertes lluvias que se registran en la ciudad de Tena, provincia de Napo, desde la noche y madrugada del 11 de mayo provocaron el desbordamiento de tres ríos y daños en viviendas y la rotura de un puente. 

Debido a la crecida de los ríos Tena y Pano cuatro casas resultaron afectadas, señaló la Secretaría Nacional de Riesgos. Personal de la Policía Nacional coordinó la evacuación de los moradores de los sectores Bellavista Baja y Tereré. 

Asimismo, la Alcaldía de Tena indicó que el invierno provocó el socavamiento del puente en la vía Perimetral E-45, en el ingreso a la ciudad. Al momento el paso vehicular está habilitado en un solo carril. 

La maquinaria del GAD Municipal de Tena se activó para prestar apoyo. Desde tempranas horas de la mañana se realizó el desalojo de escombros en el estero Paushiyacu, barrio Bellavista.  

El aguacero también ocasionó daños en la red de agua potable. El desbordamiento del río Inchillaquí arrastró piedras de gran tamaño y palos y ocasionó la rotura de una tubería. Actualmente el servicio para los moradores de los barrios 21 de Enero, San Jacinto, Santa Inés, Napo, Churis, Amaden y otros se encuentra suspendido. 

"Personal municipal está trabajando a fin de restablecer el líquido vital de manera inmediata", explicó la municipalidad a través de su cuenta de Twitter. 

Problemas en vías de Napo y Pastaza 

La carretera El Chaco – Lago Agrio fue cerrada por la pérdida de un tramo en la mesa de la vía ubicada la altura de San Luis – Reventador.  

El ECU 911 recomienda a los conductores que tomen caminos alternos como la Y de Baeza – Y de Narupa y Loreto – Coca. 

Las autoridades informaron que las lluvias continúan este jueves 12 de mayo en Loreto, Joya de los Sachas y Francisco de Orellana. 

En la provincia de Pastaza, la vía Baños - Puyo se cerró en la mañana de este jueves por varios deslizamientos en los sectores San Francisco y Placer.  

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas coordinó los trabajos de limpieza con microempresas. Se sugiere a los conductores tomar la ruta alterna Ambato - Quito - Tena - Baños.